Jerez

«Ha llegado el momento de no esconder el problema»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ecologistas en Acción reconoce enun escrito remitido recientemente a los medios de comunicación locales la existencia, en muchos casos, del problema social y humano que afecta a aquellas familias que tienen su única residencia -«no la segunda ni su huerto de recreo»- construida en una vía pecuaria, «problemas ante los que nunca hemos permanecido ajenos e insensibles; Estamos de acuerdo en que ello requiere una solución justa y razonable que, a nuestro juicio, pasa por ser también respetuosos con la legalidad vigente».

Precisamente por esa razón, la entidad cree que «ha llegado el momento de no seguir escondiendo este problema y de abordarlo para buscar soluciones, antes de que el medio rural termine por degradarse aún más y, con ello, perdamos la oportunidad de poner en valor como fuente de riqueza y como factor de desarrollo rural estos corredores ecológicos y culturales que son las cañadas».

Un debate, en definitiva, que lleva años sobre la mesa pero que, por lo que parece, nunca se ha acabado de abordar con decisión. O al menos eso se desprende de lo que dice Ecologistas en Acción.