Éxito de la jornada sobre China de la Escuela de Negocios y la Cámara de Comercio de Jerez
JEREZ. Actualizado: GuardarLa jornada 'China como reto y oportunidad para las empresas jerezanas', organizada por la Escuela de Negocios de Jerez, adscrita a la Delegación de Impulso Económico, y la Cámara de Comercio e Industria, con la dirección técnica de Casa Asia, contó con la asistencia de un gran número de delegados o representantes de empresas de la ciudad y su zona de influencia, y sobre todo resultó muy exitosa en cuanto al interés de los temas que se abordaron.
La cita trató en primer lugar la posición de China como uno de los principales motores de la economía mundial, con unos 1.300 millones de potenciales consumidores, y posteriormente se centró en la industria agroalimentaria y en el sector turístico como mercados de especial interés para las empresas de la ciudad, ya que son los sectores que mayores ventajas competitivas presentan en el mercado chino. Las diferentes ponencias de las jornadas corrieron a cargo de Amadeo Jensana, director de Programas Económicos y de Cooperación de Casa Asia y de Mónica Li, directora de Monli Asia International.
La jornada se cerró con un turno de preguntas, en el que el público aclaró conceptos y dudas y que puso de manifiesto el atractivo del tema que se trabajaba. En este sentido, representantes de distintas empresas que asistieron a la sesión manifestaron su interés por este tipo de iniciativas y por continuar profundizando en este tema. Una de ellas, María Barrero, de SurWays Osbar, aseguró que «fue francamente interesante. Todos aprendimos bastante y aclaramos muchas dudas que se nos plantean al ser una cultura diferente. Este tipo de actividades merece la pena ya que nos ayudan a hacer negocios con China y a atraer a sus turistas. Es un mercado en el que tenemos que entrar y cuanto antes lleguemos mejor».