El candidato considera que Ceimar será básico para el desarrollo de la provincia
CÁDIZ. Actualizado: GuardarHacía tiempo que Manuel Chaves había concertado una cita con el nuevo equipo rectoral de la Universidad de Cádiz para conocer el estado actual y los proyectos pendientes en la UCA. Ayer, por fin, mantuvo un encuentro con el rector, Eduardo González Mazo, alabando la fecha del mismo como «muy oportuna porque así aprovecho para felicitarles por el éxito de su Campus de Excelencia Internacional del Mar». Según Chaves, este proyecto «será fundamental para el desarrollo económico y social de toda la provincia».
En la reunión, se puso al día en cuanto al Plan Estratégico de la UCA sobre las infraestructuras pendientes. El socialista manifestó su preocupación por «la complicada situación económica que atravesamos y la dificultad que tiene la Universidad de Cádiz con sus cuatro campus». «Soy universitario (profesor de la Universidad de Córdoba) y tendréis mi apoyo desde donde quiera que esté después del 20-N», concluyó.
Entre la lista de temas que fueron abordados ayer en el Rectorado, González Mazo destacó la preocupación por la finalización de las infraestructuras aún pendientes. En el caso de la Escuela Superior de Ingeniería en el Campus de Puerto Real, preocupan los accesos puesto que la construcción del edificio (en su fase final) tiene partida presupuestaria. Recientemente, la UCA firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad «precisamente para allanar el camino».
Respondiendo a preguntas de los periodistas, el candidato argumentó que ve muy difícil que haya en un futuro «fusiones entre universidades» como la de Cádiz y Sevilla, «más bien creo en las alianzas estratégicas como las que se han hecho para los Campus de Excelencia como el Ceimar».