Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
anuncio de navidad

La bailaora Sara Baras será la Burbuja de Freixenet

Actualizado:

Si en 2010 fueron Shakira y sus bailes tropicales, las Navidades de 2011 tendrán un toque más clásico. La burbuja Freixenet, la celebridad que desea felices fiestas brindando con una copa de cava, será la bailaora Sara Baras, alejada de los escenarios tras el nacimiento de su primer hijo en mayo. Sara regresa al trabajo con el spot más famoso de la televisión española junto al primer espada y coreógrafo del Centro Nacional de Danza, José Carlos Martínez. Ambos ruedan estos días el anuncio en Barcelona, que estará marcado por la fusión de flamenco y baile clásico. Además, el spot contará con la colaboración de Pep Bou, auténtico mago de las pompas de jabón que exhibirá burbujas a tamaño real.

El spot se está rondando estos días en Barcelona y cuenta con el mismo presupuesto que en años anteriores, a la vez que incorpora "burbujas reales" a las ya tradicionales bailarinas 'burbuja', este año de la Compañía Nacional de Danza.

José Carlos Martínez ha vuelto a España para dirigir tras bailar 27 años en el extranjero, donde se ha convertido en referente internacional. Martínez se vio abocado a emigrar al no poder compaginar los estudios con el baile al inicio de su carrera, cuando todavía era un adolescente, y el anuncio de Freixenet será su primera producción tras regresar a España, igual que será la primera actuación de Sara Baras tras ser madre.

Ambos bailarán juntos y por separado en un anuncio que se estrenará los primeros días de diciembre y que no explicará una historia, como en ediciones anteriores, sino que será "una coreografía, un espectáculo audiovisual de sensaciones", ha explicado el director creativo de JWT --agencia que lleva la campaña publicitaria-- , Alex Martínez.

Como otros años, el anuncio contará con varias versiones de diferente duración que se podrán ver en televisión y otros canales electrónicos, así como con un documental que se podrá visionar por Internet.