
Un bebé sobrevive dos días entre los escombros tras el seísmo de Turquía
ESTAMBUL. Actualizado: GuardarEl rescate de un bebé de solo 14 días provocó ayer en la ciudad de Ercis, una de las más afectadas por el terremoto registrado en Turquía el pasado domingo, un estallido de alegría y esperanza en medio de la tragedia. 46 horas después del seísmo de 7,2 grados que sacudió la región de Van, al este del país, la pequeña Azra fue encontrada en brazos de su madre, que también sobrevivió pero continuaba atrapada entre los escombros del edificio donde residían.
De acuerdo con la NTV, la diminuta Azra, así como su madre Semiha y la abuela Gülsaadet lograron sobrevivir dos días a la tragedia al haberse protegido de los cascotes bajo un sofá. «Detectamos sonidos en los aparatos. Había al menos dos personas con vida. Sacar a la bebé ha sido fácil porque era muy pequeñita», decía eufórico Ercan Toprak, director del equipo de rescate, tras sacar de los escombros a Azra. A la pequeña se le suministró suero y fue puesta a resguardo en una incubadora debido a que, según los doctores, ha perdido líquidos en estos dos días bajo los escombros.
El balance oficial de víctimas asciende ya a 432 muertos y 1.352 heridos, según los datos provisionales dados a conocer por la Administración de Desastres y Situaciones de Emergencia del Gobierno. Además, se han contabilizado 2.262 edificios destruidos, la mayoría en Ercis.