Miembros del Rotary Club Jerez posan junto a Wolfgang Lenzen. | LA VOZ
solidaridad

Wolfgang Lenzen da la vuelta al mundo en bicicleta por una buena causa

El Rotary Club recibe a este miembro del club Rotario de Osnabrück Mitte que pretende recaudar fondos para luchar contra el sida en Uganda y el analfabetismo en Ecuador

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rotary Club de Jerez ha recibido esta semana una visita especial en su sede. Se trata de Wolfgang Lenzen, un alemán que representa al club Rotario de Osnabrück Mitte y que recorre el mundo en bicicleta recaudando fondos para la lucha contra el sida en Uganda y promover la alfabetización en Ecuador. Pese a que su objetivo es recaudar un euro por cada kilómetro que recorre, ya lleva 3.000 kilómetros y ha recaudado una cifra cercana a la de 10.000 euros.

Lenzen es profesor de filosofía, está casado y tiene 5 hijos. Hace seis anos recorrió los Estados Unidos en bicicleta y pensó que un futuro le gustaría dar significado a este esfuerzo físico pudiendo recaudar para fines humanitarios durante su andadura. Ahora ya retirado, ha podido finalmente encontrar el momento para ello.

Su viaje comenzó el 1 de octubre y lleva pedaleando sin parar hasta llegar a Jerez, donde se está tomando un descanso. Su hazaña comenzó en Alemania y ha pasado por ciudades y lugares como Colonia, Frankfurt, Dijon, Lion, Burdeos, Bilbao, Oviedo, Santiago de Compostela, Puerta de Lima, Aracena hasta llegar a nuestra ciudad. Aquí aprovechara para escribir en su blog. el cual utiliza como cuaderno de bitácoras.

Su bicicleta ha sido diseñada por él mismo utilizando a la empresa holandesa especializada KOGA y teniendo como peculiaridad un generador alimentado de la energía que genera la propia bicicleta , lo que le facilita cargar su navegador GPS de viaje y su móvil.

El Rotary Club de Jerez recibió a Wolfagang para atenderlo y prestar asistencia a su bicicleta pudiendo, engrasar y cambiar varias piezas de su compañera de viaje. Además, también aprovecha la ocasión para visitar algunos lugares emblemáticos de la ciudad y reponer fuerzas para su largo trayecto con productos típicos de la tierra.