Los trabajadores municipales se concentran en la puerta del Consistorio
JEREZ. Actualizado: GuardarUna nutrida representación de la plantilla municipal se dio cita ayer a las puertas del Consistorio para protestar por el retraso en el pago de la nómina de septiembre. Hasta la fecha los trabajadores han cobrado 900 euros (en dos tandas de 450) y no tienen información acerca de un próximo ingreso. Las reivindicaciones se hicieron notar en el salón de plenos aunque no se hizo mención alguna al acto.
La concentración transcurrió a media mañana, en la hora del desayuno de la plantilla por lo que duró unos minutos. La presidenta del comité de empresa del Ayuntamiento, Nieves Calvillo (CGT), se dirigió a los presentes así como su homólogo en el comité de Onda Jerez, Raúl Ruiz Berdejo, y una representante de Limasa (limpieza de edificios municipales y colegios).
Los sindicatos, reunidos el día anterior, han acordado crear una plataforma que aglutine a los trabajadores municipales y las empresas. También están trabajando en una convocatoria general de todo el Ayuntamiento. Para esta misma mañana está previsto un encuentro entre los líderes de CC OO, UGT y CGT -José Manuel Trillo, Pedro Alemán y José García- para acordar un nuevo calendario de movilizaciones en defensa del sector público, los salarios del Ayuntamiento y de las empresas concesionarias.
Aunque no tuvieron una gran repercusión, una decena de personas trasladaron la protesta por el concurso de acreedores de Onda Jerez a la sesión ordinaria de pleno. En uno de los turnos de palabra de Antonio Saldaña se levantaron con panfletos en los que se podía leer 'No más mentiras'. Pocos minutos después abandonaron la sala.
Por su parte, las trabajadoras de Limasa -que no han percibido un solo euro de la nómina de septiembre- continuaron con sus protestas. Por la mañana cortaron la calle Rosario y la calle Sevilla y por la noche volvieron a encerrarse en la sede de la empresa.