Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El matrimonio ofreció su hogar a Barack

Banderas recauda fondos para Obama

Dio una fiesta en su mansión de Los Ángeles a la que asistieron los vips de la comunidad latina

MARIBEL MARTÍNEZ
Actualizado:

Reunión de vips latinos en la mansión que Antonio Banderas y Melanie Griffith tienen en un exclusivo barrio de Los Ángeles. Decorada con pétalos de rosas y velas, para hacer más acogedora la velada. Y no, no era un acto más de la promoción de su última película. El matrimonio ofreció su hogar a Barack Obama para recaudar fondos de cara a los comicios del año que viene. «Estoy encantado de que el presidente de Estados Unidos use mi casa para lanzar un mensaje a la comunidad latina», presumía el actor. «Podría haber escogido un teatro o un centro de convenciones, pero lo quiere hacer de forma más familiar».

Hasta allí acudieron el lunes por la noche más de 120 personalidades, como la actriz Eva Longoria, el comediante George López, el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y el de San Antonio, Julián Castro. Como buenos demócratas, aplaudieron las palabras de Obama, sobre todo, su promesa de revisar las leyes de inmigración del país. Antes ya se había dado otro baño de glamour 'made in Hollywood' en una cena en casa del productor John Lassiter junto a Will Smith, Magic Johnson y Hillary Duff. Los más de cuarenta asistentes tuvieron que desembolsar unos 25.000 euros para cenar con el mandatario.

Un acto al alcance de unos pocos, al igual que el ofrecido en la residencia del actor español, en el que la 'entrada' más económica salía por 3.600 euros. La más cara, 26.000. Diversos medios de comunicación estadounidenses calculan que Obama volverá a Washington con cerca de un millón de dólares más en esta jornada de campaña.