![](/cadiz/prensa/noticias/201110/26/fotos/7822610.jpg)
La revelación llega a Chapín
Un sorprendente Sabadell pondrá a prueba a un Xerez que debe conciliar buen fútbol y resultados; Bruno pretende disputar el encuentro aunque serán los servicios médicos los que tengan la última palabra
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Xerez no termina de encontrar la regularidad. No concilia el buen juego -cuando llega- con los resultados, no está teniendo demasiada suerte con los árbitros ni está sacando partido a las oportunidades. Hay tardes que juega bien, otras en las que les puede el miedo escénico y la presión de jugar en casa, pero ya tampoco saca buenos resultados a domicilio, pues de las tres últimas salidas solo ha sumado un punto. En definitiva, irregularidad se mire por donde se mire.
El pasado domingo no hizo un mal partido en Elche. Aunque tampoco fue bueno, pues salió derrotado del Martínez Valero. Pese a todo, los azulinos se escudaron en los errores arbitrales y afrontaban con mucho optimismo la presente semana por aquello de jugar dos partidos en su propio estadio. Los hombres de Merino veían una gran oportunidad en lo de disputar dos encuentros en Chapín, pero lo cierto es que la chance tiene su doble cara, pues serán dos importantes gallos de peleas los que deben pasar por el estadio jerezano. Para empezar, esta noche, será el Sabadell, la revelación del comienzo de la temporada, el que ponga a prueba el fútbol del equipo de Merino.
El conjunto catalán acaba de llegar a la categoría de plata del fútbol español, pero tiene números de aspirante al ascenso. Hasta la fecha solo ha perdido dos encuentros -en Riazor y en el terreno de juego del Guadalajara- y ha empatado uno ante el Hércules. Todo lo demás son victorias gracias a las que suma 19 puntos y se ha colocado en puestos de ascenso directo. Por si fuera poco, los hombres de Lluis Carreras están desplegando un buen fútbol y salen a ganar cada partido siendo fieles a su 4-3-3.
Sin lugar a dudas son la revelación de la categoría a pesar de que continúan pensando en la permanencia como objetivo prioritario de la temporada. En el Xerez sucede todo lo contrario. Todavía no ha pisado los puestos de 'play off' a pesar de que esa es la meta fijada desde el comienzo de la temporada. De hecho, no se puede permitir demasiados tropiezos más, pues de continuar perdiendo puestos no tardará en meterse en el furgón de cola de la clasificación.
Por desgracia, afronta esta importante semana con varias bajas y dudas por culpa de las lesiones. Habrá que esperar hasta el último momento para saber si Merino puede contar con hombres como José Mari, Rueda, Campano o Barber ya que hasta esta misma mañana no se dará a conocer la lista de convocados definitiva -aunque Rueda es el único que tiene opciones reales de llegar a tiempo-.
También está en el aire la presencia de Bruno Herrero. El resultado del tremendo golpe que sufrió el jerezano durante el partido contra el Elche fue una fisura, pero todo apunta a que hoy estará en el once inicial. El jugador no tiene miedo a jugar, por lo que parece que tendrá que ser el doctor Fabián Belmonte el que tenga la última palabra. De cualquier manera, y si no se recuperan a tiempo ninguno de los lesionados, serán otra vez Tato y Miguel Ángel Cordero los que completen el once inicial tal y como hicieron en el Martínez Valero.
Y si bajas tiene Merino, en una situación igual o peor se encuentra Lluis Carreras que tuvo que confeccionar una convocatoria con quince hombres del primer equipo y tres chavales del filial. El Sabadell acude a Chapín con un total de diez bajas. A las ausencias ya conocidas de Oriol Torres, Ian Mackay, Agustín, Fito, Eneko, Bermudo, Baha y Joaquín, se sumaron en Guadalajara el lateral Manu Redondo y el atacante Aarón Bueno.