Merino: «Soy optimista por lo que me trasmite el equipo»
El técnico azulino destaca el buen estado de forma del Sabadell y entiende que el Xerez está yendo a más en los últimos partidos
JEREZ.Actualizado:No hay tiempo para pensar en la derrota ante el Elche cuando Juan Merino ya está centrado en el duelo de esta noche ante el Sabadell. El técnico del Xerez analizaba ayer el duelo ante el conjunto arlequinado y comentaba que «tengo sensaciones buenas. El optimismo está presente porque el día a día me transmite eso. Son dos partidos en los que el partido ha estado cerca de lograr cosas buenas y con esa idea vamos a recibir al Sabadell». En cuanto al conjunto catalán, Merino confiesa que ha demostrado ser «un conjunto muy capacitado, con un sistema fruto de la escuela catalana, con un entrenador fruto de allí y que tiene su sello. Está ahí por méritos propios»
En cuanto a las bajas, el linense descarta a Campano, asegura que José Mari «lo tiene difícil para jugar», Barber es duda, «ya que tiene molestias» y Rueda estaría disponible «para poder jugar, aunque está claro que José Mari y Barber lo tienen difícil. En cuanto a Bruno, no lo nombro porque él quiere jugar esté como esté y de hecho va a jugar». Con la baja de José Mari, Tato coge fuerza para repetir en el titular: «Tato estuvo bien. Precisé de un jugador con cualidades parecidas a José Mari, con velocidad y movilidad, y él la tiene. Una lástima el gol anulado porque le hubiera reforzado enormemente».
En cuanto a la defensa, el linense mantiene que «siempre que hay goles hay errores, eso es así. Hay algunos fallos, pero antes del partido del Celta el equipo tuvo una línea muy buena y era complicado que nos hicieran gol. Ante el Celta tuvimos algún despiste, igual que el otro día, pero todo es entrenable, excepto la improvisación. Todas las semanas entrenamos esas cosas para mejorar, pero en líneas generales llevamos una buena cifra». Merino hablaba también de David Lombán, al que defiende: «Son casos individuales y las charlas se hacen lo más pronto posible. Hay situaciones como la de Lombán y me gusta hablarlo, pero también de forma colectiva, para corregir esas cosas. Todo es mejorable, pero si hablamos de Lombán, tiene unas condiciones enormes, ha tenido algún error, pero tiene unas condiciones impresionantes. Debe de mejorar, como todos y espero que a final de temporada sea mejor futbolista porque va a más».