«Sarkozy es un hombre construido por las mujeres con las que está»
El actor francés Denis Podalydès presenta 'La Conquête', un film en el que se transforma al completo en el presidente galo
VALLADOLIDActualizado:El actor francés Denis Podalydès ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en el que ha explicado cómo se transformó en Nicolas Sarkozy para rodar La Conquête, un film que "se preparó casi en secreto puesto que era la primera película que se hacía sobre un presidente en ejercicio". Según relató el propio intérprete, varios actores y directores rechazaron hacer esta película, "no por miedo, sino porque la consideraban demasiado actual, necesitaban más perspectiva para hacer algo así".
La Conquête, dirigida por Xavier Durriger y que concursa en la Sección Oficial de Seminci, es la historia de cómo Nikolas Sarkozy llega al poder en el Elíseo. A través de la profunda caracterización de Podalydès se observa cómo el presidente galo se transforma, desde un hombre "que se comportaba extremadamente mal, con una relación con Cécilia muy violenta, violento con su equipo y al que le gustaba crear espectáculo, hacer bromas y en ocasiones humor con mala idea, hoy en día eso ha cambiado", según cuenta el propio Podalydès. "Su primera mujer le introdujo en los círculos políticos de Neuilly, Cècilia Sarkozy hizo realmente de él un candidato a las elecciones presidenciales y él confiaba absolutamente en ella. Hoy en día Carla Bruni tiene una influencia enorme sobre él ,es un hombre construido por las mujeres con las que está".
El actor francés vio fotos, vídeos, escuchó los discursos del líder del UMP en su iPod repetidamente, en bucle, hasta lograr un impresionante parecido al presidente francés, "yo quería hacer una imitación seria, hundirme en el carácter del personaje". En un principio los productores no pensaban que fuera el candidato idóneo para realizar este papel pero no se dio por vencido "me pinté la calva con cera, las cejas para colocarme los ojos más hacia abajo, hice la primera escena y una vez leído el guión pensé: puedo hacerlo y quiero hacerlo", y lo consiguió. La película fue rodada en la embajada italiana, ocultándoselo al Eliseo aunque "eramos conscientes de que lo sabían, si hubiesen querido frenar la película lo hubiesen hecho antes de empezar el rodaje, algunos compañeros estan seguros de que nos espiaban y había algo de miedo".
"La idea era crear una película sobre la conquista del poder, y no sobre el ejercicio del poder, por eso termina la noche de las elecciones a la Presidencia", remató Podalydès.