Se enfrenta a 16 años de cárcel por doble intento de homicidio
El acusado apuñaló supuestamente a dos hombres en San Fernando durante una reyerta, pero no llegó a matarlos
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Fiscalía de Cádiz tiene previsto solicitar una pena de 16 años de prisión para Juan Luis B. L, acusado de haber intentado matar a dos hombres a los que atacó con una navaja en San Fernando.
Por suerte, las dos víctimas pararon los navajazos. Pero recibieron numerosos cortes en los brazos y en otras partes del cuerpo, que les llegaron a causar problemas de movilidad. Salieron vivos con algunas lesiones. Sin embargo, el Ministerio Público acusa Juan Luis de haber cometido supuestamente dos delitos de homicidio en grado de tentativa, uno por cada víctima, a los que corresponden ocho años de cárcel por cada delito.
La supuesta agresión tuvo lugar hace algo más de un año, el 9 de julio de 2010, en San Fernando, en la barriada del Buen Pastor donde Juan Luis B. L. se encontró con hombre, con cuyo sobrino había tenido al parecer una discusión unos días antes. La Fiscalía no aclara en su escrito de acusación cual pudo ser el motivo de aquella pelea, pero al parecer los dos hombres la retomaron a gritos.
«Ya te tengo, te voy a matar»
En esta ocasión, el acusado la riña no se quedó solo en palabras, ya que el acusado -según el mismo relato de la Fiscalía- sacó una navaja de unos 12 centímetros de hoja que tenía en unos bolsillos del pantalón y se abalanzó sobre el otro individuo «con evidente propósito de causarle la muerte», indica el escrito de acusación.
El acusado llegó a decir a la supuesta víctima que quería acabar con su vida, cuando esta salió corriendo y él le persiguió. Al alcanzar al otro hombre, según el fiscal, le dijo: «Ya te tengo, te voy a matar». De nuevo, le lanzó dos cuchilladas al estómago y la cabeza, que fueron repelidas por el agredido.
La segunda víctima era un amigo de la primera que intentó defenderle, y también recibió un navajazo. En su caso, Juan Luis supuestamente le intentó clavar el cuchillo en el pecho, pero el hombre interpuso un brazo y paró el ataque, según la versión del fiscal.
Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita que el acusado indemnice a cada uno de los heridos con 12.000 euros (al primero) y 3.000 euros (al segundo), por las secuelas físicas que sufrieron a causa de los cortes. Además, pide que Juan Luis pague a las víctimas 60 euros por cada uno de los días que necesitaron para recuperarse de las heridas.
El juicio por estos hechos tendrá lugar en la Sección Tercera de la Audiencia provincial el próximo 2 de noviembre.