conflicto laboral

La incertidumbre llega a la plantilla de Cruz Roja con la amenaza de un ERE en su residencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace tiempo que los trabajadores de la residencia de ancianos de Cruz Roja muestran su inquietud ante el futuro incierto del equipamiento. Desde el verano la dirección está trasladando a la plantilla planes de viabilidad en los que se recoge el recorte de ciertos derechos en el convenio colectivo. Al parecer la situación de la residencia es preocupante a tenor de las pérdidas que acumula, motivo por el que la empresa tiene la intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Será mañana cuando exista la primera toma de contacto entre la empresa y el comité para determinar los puntos de esta decisión y que se desconoce, sin saber a cuántas personas afectará.

«Por el momento estamos a la espera para ver qué es lo que pretende la empresa y entonces tomar las medidas oportunas. Lo cierto que hasta que no se presente de forma oficial no podemos hacer nada», manifestó el delegado sindical de salud de UGT, Guillermo López.

Los trabajadores de Cruz Roja ya realizaron varias concentraciones hace meses por su situación laboral al cumplir con la mínima con la ratio establecida de personal por número de pacientes. Ahora la situación podría empeorar aunque al parecer desde Cruz Roja se ha manifestado la pérdida de usuarios y la reducción de conciertos con la Junta como principal problema, de esta forma aseguran estar ahora por encima de la ratio y por tanto no precisar de ese personal.