Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Rubalcaba mantendrá la incógnita sobre su futuro político hasta después del 20-N

R. C.
MADRID.Actualizado:

El candidato socialista rechaza cualquier pregunta sobre sus aspiraciones o no de convertirse en el secretario general del PSOE en el congreso del partido que despedirá a José Luis Rodríguez Zapatero y renovará su cúpula. Alfredo Pérez Rubalcaba solo aclara que no tendrá una respuesta para esa pregunta hasta el 21 de noviembre, «o el 22, o el 23», en cualquier caso después de las elecciones generales y de conocer el resultado de los comicios.

Su argumento es que estas son las elecciones más decisivas en España desde 1977 y que, por lo tanto, solo piensa en ganar los comicios y no puede distraerse con cosas más «pequeñitas» como es el futuro proceso para elegir al próximo líder del PSOE. «No tengo pensado nada», comentó en TVE. «Cuando uno juega la final de la Copa del Mundo no piensa en lo que va a pasar cuando acabe, solo piensa en ganar y psicológicamente no puedes pensar en otra cosa». En su opinión, los dirigentes socialistas que se empeñan en abrir ahora este debate lo hacen porque «no son candidatos».

Sobre lo que no tiene duda alguna Rubalcaba es que si se hubiesen producido primarias socialistas para designar al candidato a la Presidencia del Gobierno hubiese ganado a cualquier rival, incluida Carme Chacón.