El PSOE apela a 100 millones «invertidos en empleo» para pescar votos en la Comarca
La candidata Isabel Gómez defiende el PER que «ha permitido crear 21.971 contratos en los últimos cuatro años y mejorar los pueblos»
Actualizado:Más de cien millones de euros destinados al desarrollo económico de la Comarca y la creación de empleo. Esas son las credenciales que el PSOE utilizará en la precampaña de las elecciones del 20 de noviembre para pedir el apoyo de los ciudadanos de la Sierra. Al menos así lo han adelantado las candidatas socialistas al Congreso de los Diputados, Isabel Gómez y Saray Soria, y el candidato al Senado, José Luis Calvillo.
Gómez, quien ocupa el puesto cinco en la candidatura socialista en la provincia, destacó que los 103 millones que la Comarca ha recibido en cuatro años del Gobierno de la Nación y el de la Junta, «es la mayor movilización de recursos públicos jamás realizada en la comarca con esta finalidad». Además, consideró que los socialistas se presentarán a las elecciones «con el resultado de un trabajo honesto y responsable que es nuestro mejor aval, junto a un esfuerzo constante por mejorar las condiciones de vida de los vecinos».
Planes de reindustrialización
En concreto, al margen de las inversiones de Diputación, los socialistas destacan que se han invertido 14,5 millones procedentes de los planes de Reindustrialización, más de 32 del Fondo Estatal de Inversión Local y del Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Social, más de 16 canalizados por la Junta a través de los planes Memta y Proteja y los 40,5 millones que han llegado de la mano del Aepsa y el Profea (antiguo PER). Gómez defendió la importancia de este programa que «ha permitido la creación de 21.971 contratos en cuatro años, generando mano de obra en un colectivo que merece ser protegido y ha servido para afrontar obras de mejora de nuestros pueblos». También criticó que el PP «ya intentó desmantelarlo y lo volverá a hacer, a base de mentiras».
La candidata número siete al Congreso, Saray Soria, se refirió especialmente a que los socialistas pretenden desarrollar una precampaña y una campaña «austera, moderna, madura, centrada en las grandes preocupaciones de la ciudadanía, especialmente el desempleo». Además, aseguró que persiguen los objetivos de conseguir una economía sana y competitiva e incidir en la igualdad de oportunidades.
Por último, Calvillo se ha referido a la propuesta electoral socialista y ha dicho que «la candidatura del PSOE de Cádiz demuestra la importancia que nuestro partido concede a la Sierra, que cuenta con dos magníficas representantes como son Isabel y Saray».