Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

Critican que PP y AiPro ponen en peligro la ayuda a domicilio por el impago a las trabajadoras

A. ROMERO
ARCOSActualizado:

Critican que la situación del Ayuntamiento se esté derivando en el impago a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio. Desde el PSOE de Arcos han querido recordar al gobierno PP-AiPro que durante su años de gobierno «este servicio fue una prioridad, por lo que los trabajadores de Claros siempre cobraron sus nóminas a tiempo».

Además, han querido responder a las críticas del nuevo Gobierno, quien aseguró que la ex alcaldesa, Josefa Caro (PSOE), desvió un remanente de las subvenciones de Ayuda a Domicilio para pagar pólizas de crédito a bancos, originando esta situación de impago. En concreto, recordaron que en el Ayuntamiento impera el principio de unidad de caja, por lo que «el dinero que entra en las arcas municipales, provenga de donde provenga, estará disponible para efectuar cualquier tipo de pago que se tenga que asumir».

Respuesta

El alcalde, José Luis Núñez (PP), ha acusado directamente a Caro de «ser ella quien desvió estos fondos y poner en peligro el pago a estas trabajadoras, a las que pido disculpa aunque la responsabilidad fuera del gobierno anterior».