El PP pedirá auditorías técnicas de los proyectos ferroviarios y el desdoble de las autovías A-4 y la A-7
Teófila Martínez acusa a los socialistas de no haber finalizado ningún proyecto de las líneas de tren en ocho años
Cádiz Actualizado: GuardarLos populares están decidido a solicitar auditorías técnicas de los proyectos ferroviarios y el desdoble de las principales autovías pendientes en la provincia si ganan las próximas elecciones. La cabeza de lista al Congreso por Cádiz, Teófila Martínez, junto a la número uno de este partido al Senado, María José García Pelayo, han asegurado esta mañana que «no se han sacado adelante los proyectos» previstos para la conexión de tren Algeciras-Bobadilla, lo que «deja aún más trabajo pendiente para la puesta en marcha de los corredores Central y del Mediterráneo.
La alcaldesa gaditana ha insistido en que «en estos ocho años solo han mejorado la estación y ni siquiera han concluido el proyecto del tramo hasta Almoraima, que aún tiene pendiente la licitación». Por eso mismo, ha recalcado, que van a solicitar un estudio que defina el estado real de las infraestructuras fase por fase. Martínez ha reiterado además que el AVE y las conexiones de tren de altas prestaciones en el Campo de Gibraltar «son una prioridad», porque el eje Algeciras-Bobadilla-Córdoba une la provincia con el corredor del Levante cuando esté lista la conexión entre Sevilla y Almería. Y ha vuelto a reivindicar el paso del corredor por la costa andaluza para incluir al puerto de Motril.
El estado de las autovías fue otro de los aspectos sobre los que se van a solicitar estudios técnicos para comprobar el estado del desdoble de la A-4, que une Jerez con Sevilla y la A-7, entre Vejer y Algeciras. Según ha explicado, «ambas se encuentran como en 2004 y ni siquiera se ha avanzado en los proyectos». Teófila Martínez ha recalcado que lo último que ha sabido del desdoble de la antigua N-IV es que ahora se está elaborando la declaración de impacto ambiental. «Podrían haber empleado estos años de menos recursos para agilizar los proyectos y tener la parte técnica lista para cuando sea posible ponerlos en marcha», ha reprochado. Y ha defendido que «solo con estas auditorías, los socialistas se van a encontrar con la radiografía de su gestión».-