La Hermandad del Rocío estrena capilla para el Simpecado
La institución inauguró además un museo y una biblioteca, todo ello alrededor de un gran patio por el que se accede al actual salón de actos y al resto de las dependencias.
SANLÚCARActualizado:La Hermandad del Rocío de Sanlúcar estrenó ayer las nuevas instalaciones de su casa de hermandad, que incluyen una capilla para el simpecado, un museo y una biblioteca, todo ello alrededor de un gran patio por el que se accede al actual salón de actos y al resto de las dependencias.
El primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, felicitó ayer en nombre de la Corporación Municipal a la hermandad y al hermano mayor, Eusebio Acosta, por el trabajo que vienen realizando y por el esfuerzo de los últimos años para culminar las nuevas instalaciones. Eusebio Acosta, por su parte, agradeció también el apoyo del Ayuntamiento para poder llevar a cabo las mejoras. Entre los dos descubrieron un azulejo que recordará la jornada de ayer .
La capilla que albergará la carreta del simpecado ha sido decorada por el artista sanluqueño José María Sánchez Muñoz 'Pericache', y cuenta también con zócalos de azulejos artísticos vidriados y pintados a mano en el taller de Joaquín Soriano de Sevilla, cuyo coste ha sido sufragado por miembros de la hermandad. También han trabajado en los trabajos de confección del óvalo central y en las yeserías Antonio Pérez Domínguez y Ambrosio Vera. La obra que ahora ha culminado comenzó a ejecutarse en 2007 y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar.
La Hermandad del Rocío de Sanlúcar es una de las filiales más antiguas y este año ha celebrado su 350 aniversario.