SANLÚCAR/ FIESTAS

La Hermandad del Rocío estrena capilla para el Simpecado

La institución inauguró además un museo y una biblioteca, todo ello alrededor de un gran patio por el que se accede al actual salón de actos y al resto de las dependencias.

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar estrenó ayer las nuevas instalaciones de su casa de hermandad, que incluyen una capilla para el simpecado, un museo y una biblioteca, todo ello alrededor de un gran patio por el que se accede al actual salón de actos y al resto de las dependencias.

El primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, felicitó ayer en nombre de la Corporación Municipal a la hermandad y al hermano mayor, Eusebio Acosta, por el trabajo que vienen realizando y por el esfuerzo de los últimos años para culminar las nuevas instalaciones. Eusebio Acosta, por su parte, agradeció también el apoyo del Ayuntamiento para poder llevar a cabo las mejoras. Entre los dos descubrieron un azulejo que recordará la jornada de ayer .

La capilla que albergará la carreta del simpecado ha sido decorada por el artista sanluqueño José María Sánchez Muñoz 'Pericache', y cuenta también con zócalos de azulejos artísticos vidriados y pintados a mano en el taller de Joaquín Soriano de Sevilla, cuyo coste ha sido sufragado por miembros de la hermandad. También han trabajado en los trabajos de confección del óvalo central y en las yeserías Antonio Pérez Domínguez y Ambrosio Vera. La obra que ahora ha culminado comenzó a ejecutarse en 2007 y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar.

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar es una de las filiales más antiguas y este año ha celebrado su 350 aniversario.