SANLÚCAR/ MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento aplaude que el Gobierno central desista de dragar el Guadalquivir

El Consistorio había mostrado desde hace meses y junto a otros colectivos su oposición a esta actuación y trasladó su petición al Ministerio de Medio Ambiente.

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de gobierno municipal ha acogido con "enorme satisfacción" que el Gobierno de España haya decidido finalmente no dragar el río Guadalquivir, una determinación que acaba de hacer pública, y que adopta siguiendo criterios técnicos.

A principios de este año, el equipo de gobierno ya dirigió una carta al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino dejando clara la oposición del Ayuntamiento de Sanlúcar respecto al dragado del río Guadalquivir, una misiva que, unida a la de otros colectivos, han dado ahora un resultado positivo. La solicitud del equipo de gobierno descansaba en los criterios técnicos que son los que precisamente ha utilizado el Ministerio para rechazar el dragado.

En primer teniente de alcalde, Víctor Mora señaló entonces que "con los datos a los que el había tenido acceso, "el Ayuntamiento de Sanlúcar, a día de hoy y con las circunstancias actuales, es contrario al dragado del Guadalquivir". Mora ya se mostraba tranquilizado entonces de que no fuese a llevarse a cabo la actuación tras las palabras del consejero de Medio Ambiente, que hablaba de no hacerlo.

"Los sanluqueños han confiado ya en dos ocasiones en este equipo de gobierno porque conoce perfectamente que siempre vamos a estar del lado de los ciudadanos, independientemente del color político que haya en otras administraciones. La negativa que hemos mantenido desde un primer momento respecto a este tema es una clara demostración de ello", apostilla el equipo de gobierno.