Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Juan Merino. :: LA VOZ
Deportes

Merino: «No pedimos nada a los árbitros, pero que tampoco nos quiten»

El técnico del Xerez agradece el esfuerzo a los jugadores y deja claro que el equipo no notó las ausencias de Rueda y José Mari

S. GALVÁN
ELCHE.Actualizado:

Satisfecho, a pesar de no haber sumado ante el Elche en el Martínez Valero, Juan Merino le intentaba ver el lado positivo a una derrota que escuece por la labor arbitral. Para empezar, el míster del Xerez quiso agradecer la actuación de sus jugadores, ya que «el esfuerzo ha sido encomiable».

A la hora de analizar el encuentro, el linense mostró su desacuerdo con la actuación del colegiado del encuentro: «Yo que soy una persona bastante educada y en todas las ruedas de prensa no hablo del árbitro, porque se puede equivocar, pero es verdad que el transcurso del partido ha estado condicionado por una jugada que pita fuera de juego y se ve claramente que no es, y de ponerte 0-1 a ponerte 1-0 cambia las tornas». El linense recuerda que «ya la semana pasada tuvimos dos fueras de juego que no eran y una vez más estamos teniendo la mala fortuna que en los próximos partidos espero tenerla a favor. No pedimos nada a los árbitros, pero tampoco que nos quiten».

«Muy disputado»

En cuanto al encuentro, Merino destaca que fue «muy disputado, estando por detrás en el marcador el equipo ha intentado empatar, hemos tenido más posesión de balón y dentro de lo que cabe, de cara al marco rival, hemos estado parejos. En líneas generales, el equipo está cogiendo la misma identidad que en casa, solo la fortuna y el árbitro nos ha impedido empatar». El míster del Xerez analizaba la jugada del gol del Elche y aseguraba que «el equipo está teniendo posesión desde atrás y nos equivocamos nosotros al comenzar la jugada, pero es un fallo a nivel individual. Hay muchos fallos en el fútbol y el que comete más errores termina perdiendo. Nosotros nos hemos equivocado en una salida del balón y el rival lo ha aprovechado».

Además, Merino dejaba claro que el Xerez no echó en falta las ausencias de José Mari y Rueda, en Jerez por lesión, argumentando que «el Elche es un gran equipo y hemos estado muy bien, muy compacto, solidario y los que han entrado (Tato y Cordero) han estado en igualdad de condiciones que el resto de la plantilla. En ningún momento se ha echado en falta. Hay mucha competencia y eso es bueno, porque es sinónimo de que habrá jugadores que salgan a suplir a otros compañeros y lo hagan bien».