Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Motor

Las molestias físicas merman la actuación de Moncayo en Malasia

ANTONIO VALIMAÑA
CÁDIZ.Actualizado:

En un fin de semana marcado por la trágica muerte del piloto italiano Marco Simoncelli, el gaditano Alberto Moncayo no pudo lograr el resultado previsto en la prueba de 125 cc. Unas molestias sufridas tras la caída del pasado viernes mermaron su potencial y el piloto andaluz lo acabó notando.

Al final, en una carrera dominada por el español Maverick Viñales, que se deshizo del alemán Sandro Cortese y del francés Johann Zarco, el propio Moncayo ocupó una nada desdeñable novena plaza en el Gran Premio de Malasia.

«Ha sido una carrera muy difícil. Nos ha faltado tiempo de entrenamiento y, aunque las molestias en las piernas habían mejorado, los dolores me han hecho cargar más peso sobre los hombros y esto me ha pasado factura», aseguró Moncayo.

Asimismo, el gaditano aseveró: «Tengo que reconocer que hoy me he cansado muchísimo y en las últimas vueltas las cosas no me salían bien. He aguantado hasta el final pero me han faltado fuerzas y no he podido terminar mejor. En cualquier caso, de todas estas experiencias se aprende y creo que tenemos que seguir trabajando para hacer un buen final de temporada».

Iván Moreno se adapta

Otro de los gaditanos en liza, en este caso el portuense Iván Moreno, también dio muestras de su potencial. El joven piloto, que debutaba la semana pasada en el Gran Premio de Australia (por aquel entonces fue 25º), ocupó la 21ª posición en la categoría de Moto2. A fin de cuentas, una actuación realmente digna para una de las nuevas promesas del motociclismo nacional, que ha mejorado su participación en solo unos días. Sin lugar a dudas, un papel a tener muy en cuenta.

En esta categoría la victoria fue a parar a manos del suizo Thomas Luthi. El germano Stefan Bradl y el español Pol Espargaró completaron el podio en la jornada de ayer.