Sufrida y trabajada remontada azulina
El San Roque se convierte en un hueso duro de roer con dos tantos pero el San Fernando reacciona para llevarse el partido El conjunto de Menudo suple sus fallos defensivos con una gran actuación de Pedro Carrión
Actualizado:Lo bueno de que te marquen dos goles antes de la media hora es que tienes bastante tiempo para reaccionar, y el San Fernando supo hacerlo. Sufrida remontada ante un gran equipo que al final no pudo con la gran actuación de Carrión, que espoleó a los suyos con varias jugadas aisladas.
Y es que el partido de los isleños fue como el día de ayer, con nubes y claros. A pesar de las malas previsiones a consecuencia de los fallos defensivos, las dudas se despejaron por los aciertos en la delantera. Un partido muy entretenido para los aficionados que estuvo abierto desde los primeros minutos del encuentro, sin que ninguno de los conjuntos pudiera hacerse con el control del balón y viviendo de contras y errores ajenos.
El partido comenzó con un gol anulado por un ajustado fuera de juego del azulino Chapi. Pero a partir de ahí comenzaron a llegar los fallos y las indecisiones defensivas que permitieron a los jugadores del San Roque colarse en dos ocasiones solos ante David Zamora, sin desaprovechar las oportunidades. Catalán, de un gran disparo e Ismael, colándole el balón por debajo de las piernas al cancerbero azulino, pusieron el partido muy cuesta arriba para el cuadro de Menudo, cuyos rivales directos no habían fallado en esta jornada.
Pero los tantos espolearon al San Fernando, que también había avisado en un par de ocasiones. Ñoño fue el que más peligro llevó con un disparo al larguero, aprovechando una media salida en falso del portero. Pero fue Carrión el que de nuevo batió la red contraria. Ocaña manda un balón al corazón del área y Chapi no acierta a rematar delante del Félix. Pero por allí pasó el malagueño para recoger el rechace, y sin que le temblara el pulso ante la presión rival, colocar en el minuto 33 el 1-2 en el marcador.
Llegaron los mejores minutos del San Fernando, que comenzó titubeante y sin ideas para sacar el balón jugando, para terminar los primeros 45 minutos volcados en el área rival. Así comenzó también el segundo tiempo, y en el 47 pareció que el empate iba a llegar, pero Ñoño no acertó en una ocasión que es raro que falle el azulino.
Una buena jugada culmina en sus pies delante del portero, y con todo el tiempo del mundo para pensar y decidir tira cruzado, aunque demasiado, estrellándose el esférico en la base del palo. Pero los aficionados no tuvieron que esperar demasiado para que el empate se instalara en el marcador.
En el minuto 50 Carrión recibe un balón templado en el lateral del área demasiado escorado y ante dos rivales. Consigue zafarse del primero con un sombrero y utiliza el mismo recurso para dejar atrás al segundo. Su pase de la muerte lo aprovechó Chapi, y a pesar de que su golpeo fue mordido, al guardameta se le coló por debajo del torso para poner las tablas.
Quizás era el resultado más justo por el juego desplegado por ambos equipos, pero el fútbol no entiende de justicia y Sambruno, de cabeza tras un saque de esquina, dejaba los tres puntos en casa. A pesar de ir por detrás, el San Roque no renunció a su estilo de juego, con las bandas muy abiertas y contras rápidas y de pocos toques. La última la tuvo Liam en sus botas con fuerte disparo, pero una mano prodigiosa de David Zamora que salvó a su equipo.