Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Al banquillo por agredir a su pareja y a la amiga que le buscó refugio

El acusado, que tuvo que ser sacado a la fuerza de una vivienda de Chipiona, se enfrenta a una condena de siete años de prisión

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará el próximo jueves a un hombre, acusado de agredir a su pareja y a una amiga de ésta. El reseñado habría entrado por la fuerza en casa de la persona que le dio cobijo, pidiendo la Fiscalía para el procesado siete años y diez meses de prisión.

Según el escrito de calificación fiscal, los hechos tuvieron lugar en verano de 2004 en Chipiona, donde el acusado y su pareja compartían domicilio después de un año de relación estable. El Ministerio Público relata que, a raíz de una discusión, el acusado supuestamente propinó varios puñetazos en la cara y los brazos a la mujer, que sufrió la pérdida de un diente y diversas contusiones de las que tardó diez días en curar.

Tras la agresión, la víctima decidió abandonar el domicilio y se refugió en casa de una amiga, a la que el acusado encontró esa misma noche y la agarró fuertemente por los brazos exigiéndole que le dijera dónde se encontraba su pareja. Un día después, cuando el acusado supo del paradero de su compañera, supuestamente se dirigió al domicilio y, sin autorización, entró en el mismo aprovechando que la puerta estaba abierta. Una vez dentro habría agarrado a la mujer de los brazos para tratar de sacarla a la fuerza. Ante el alboroto formado, varios vecinos se presentaron y lograron sacarlo. Pero éste abrió de nuevo la puerta de una patada. Tuvo que ser sacado a la fuerza y trasladado por los agentes de la Policía.