Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Román, durante un mítin. :: M. G.
Chiclana

«Mis peores alumnos lo harían mejor que Marín»

El exalcalde asegura que no está entre sus previsiones otra moción de censura para recuperar el sillón de la Alcaldía

JESÚS ARAGÓN chiclana@lavozdigital.es
Actualizado:

Sabe lo que es llevar para delante una ciudad como Chiclana. Por ello, quizás se muestra más crítico que nadie a la hora de valorar el rumbo que está cogiendo la localidad a manos del Partido Popular.

-¿Cómo se ven los toros desde la barrera de la oposición tras su etapa en la alcaldía?

-Con muchísima tranquilidad y con la preocupación de observar la atonía de este Gobierno municipal.

-¿Qué ha hecho bien y qué ha hecho mal en sus primeros cien días de gobierno en la ciudad el Partido Popular?

-Pregunten por ahí, para ver si alguien recuerda algo que se califique como gestión de esta ciudad. Seguramente solo recordaran el fiasco de la prueba del tranvía que hicieron. El gobierno del PP y el señor Marín no ha estado en los asuntos de la ciudad y se ha dedicado más a hacer oposición a la oposición que de gobernar y de atender a la ciudadanía. Yo le pondría muy mala nota.

-¿Se producirá otra moción de censura en la actual legislatura?

-No está en nuestras previsiones, creemos que el Partido Popular y el señor Marín deben demostrar si tienen alguna capacidad de trabajo y son capaces de cumplir con sus compromisos electorales. Parece que no, ya no se acuerdan de nada y todo son excusas. Parecen que son plañideras profesionales.

-¿Qué opina de la actitud del Gobierno local al respecto de los grandes proyectos paralizados, caso del tranvía, Ronda Oeste, etcétera?

-Este alcalde es el alcalde de los parones, ahora paro esto y luego aquello. A Marín le cuesta trabajo decidir, parece que ignora o actúa como ignorante de la realidad de las cosas, pero siempre encuentra a quien echarle las culpas. Creo también que le falta valentía y horas de trabajo para empujar la ciudad.

-¿Cuáles serán las líneas maestras de la política del PSOE desde la oposición en los próximos meses?

-Vamos a continuar, después de los 100 días de cortesía, con la presentación de propuestas para el mejor gobierno de la ciudad. Además estaremos ahí para recordarle al Gobierno municipal las cosas que tienen que desarrollar, ya que parecen que llegan a los despachos y esperan a que den las dos de la tarde parar marcharse y hasta el día siguiente. Y así no se puede avanzar. Tiraremos de propuestas y más propuestas para el mejor futuro.

-¿Qué postura adopta el PSOE como principal partido de la oposición sobre Sancti Petri?

-Lo hemos dicho muchas veces. Hay una mesa de Sancti Petri que ha tomado sus decisiones y que hay que respetar. El señor Marín no puede saltarse los acuerdos. Los acuerdos vinculan, en eso consiste la democracia y no podemos obviar las decisiones de todos los colectivos.

-Puntúe al alcalde, Ernesto Marín, por su gestión en lo que va de legislatura.

-Mis peores alumnos lo harían mejor que él.