Insisten en la cesión del Rancho de la Bola
JEREZ. Actualizado: GuardarAdemás del paseo reivindicativo por la ribera del río Guadalete, los miembros de la plataforma acudieron una vez más al Rancho de la Bola para pedir su conversión en parque periurbano de Jerez. Allí pudieron constatar una vez más el mal estado de la antiguas instalaciones miliates abandonadas y la utilidad que podría tener el espacio como pulmón verde para los jerezanos. Insistieron ayer en la fórmula de la cesión de los terrenos por periodos largos de 25 o 30 años, como se ha hecho en otras localidades cercanas.
Agustín García Lázaro insistió en que «desde que se dio luz verde a la operación, la respuesta ha sido un precio inasumible para el pueblo de Jerez», de ahí a que la cesión sea ahora una posibilidad más real para estos terrenos desafectados desde el años 2002. «Este espacio puede ser un revulsivo importante para la ciudad como parque periurbano», añadió haciendo referencia al ejemplo de Los Toruños, en El Puerto. Otro miembro del colectivo recordó que desde la plataforma han elaborado «un anteproyecto en el que se contempla la creación de varios puestos de trabajo». La falta de movimiento por parte de las administraciones para avanzar es la demostración de la «ausencia de voluntad política tanto desde el Ayuntamiento como desde el Ministerio. No entendemos que no hagan caso a las propuestas de este colectivo», dijo.
El alcalde de Trebujena y coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, insistió en que «la recuperación del Rancho de la Bola para uso recreativo y verde es fundamental para la ciudad de Jerez». Igualmente, alabó la actitud de la plataforma en sus exigencias formales y sus movilizaciones.
También se sumó a la petición el que fuera delegado de Alcaldía de El Portal, Diego Almodóvar, haciendo especial hincapié en los peligros que corren los ciudadanos que entran en el Rancho de la Bola debido a su mal estado.