El entrenador espera cambiar la situación de su equipo. :: LA VOZ
Deportes

Bordalás: «El Xerez es un equipo al que hay que respetar»

El técnico del Elche entiende que la victoria es «vital» para poner punto y final a la racha de seis partidos sin lograr la victoria

ELCHE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Bordalás, técnico del Elche, considera que el triunfo ante el Xerez será «vital para revertir la dinámica del equipo» en la actual campaña. El Elche encadena seis partidos sin ganar, de los que cinco son de Liga, contra el Recreativo (1-0), Almería (1-3), Valladolid (2-1), Numancia (2-2) y Las Palmas (1-1), además del de Copa del Rey ante el Almería.

Con todo, el entrenador alicantino considera que el conjunto ilicitano «ha salido reforzado de los dos últimos encuentros, ya que ha mejorado notablemente, aunque falta un buen resultado». Con respecto al cuadro azulino, Bordalás dijo que es «un gran equipo, con una gran plantilla», y «que tiene como objetivo estar entre los mejores, por lo que jugará muy motivado después de empatar en su campo». «El Xerez tiene un juego directo y todo su potencial ofensivo pasa por José Mari. Tiene muchas alternativas y un medio campo muy fuerte. Es un equipo al que hay que tener en cuenta y respetar al máximo», ha añadido. «El Elche, no obstante, sabe afrontar este tipo de partidos, en el que vamos a intentar sumar los tres puntos; necesitamos una victoria. Veo al equipo muy enchufado para el domingo», continuó un Bordalás que ha dejado claro que los dos próximos partidos, contra el Xerez y Córdoba, ambos en Elche, son «muy importantes» porque las ligas «se ganan o se pierden en casa» puesto que si sumas de local «siempre vas a estar arriba». Sobre la posibilidad de hacer cambios, el técnico ilicitano dijo que «Perico puede ser una de las novedades, porque está compitiendo muy bien en los últimos partidos» y no ha descartado que Héctor Verdés, recuperado de sus problemas musculares, vuelva a la convocatoria. El Elche realizará hoy el último entrenamiento de la semana y después se dará la convocatoria de los jugadores que, por la noche, se concentrarán a la espera del partido.