PAN Y CIRCO

La medalla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siempre tiene que pasar algo alrededor del Real Madrid. Y si no pasa, se provoca, se mira con lupa cualquier detalle para que la chispa prenda y poder llenar páginas y horas de televisión y radio con un tema que a día de hoy no debe ser más que una anécdota. O no.

Y es que a Vicente del Bosque tiene intención el Real Madrid de homenajearlo junto con Rafael Nadal y Plácido Domingo. El seleccionador ha dejado caer que Butragueño ya sabe la respuesta, ya que en varias ocasiones se la ha transmitido. Eso suena a que le ha dicho que no y el bueno de ‘El buitre’ ha vuelto a probar fortuna. Por otro lado ahora ha dejado caer en la SER que cuando a uno le llaman «inútil» y que «no vale» para un trabajo le cuesta olvidar. A más de uno nos cuesta creer que la dupla formada por Valdano y Florentino, encargados de dar por finiquitada su etapa en el Madrid, pudieran usar esas palabras a la hora de hablar de su trabajo.

Dicen que hubo motivos políticos, por ser una personalidad cercana a la izquierda, que fue por cuestión de imagen y proyección internacional, queriendo contratar un entrenador más guapo y que hablara inglés, siendo Carlos Queiroz el primer intento. Se dicen muchas cosas, y como siempre, la mitad será mentira.

El caso es que el Real Madrid está por encima de las personas. A Vicente Del Bosque lo hemos visto recorriendo España para recoger todo tipo de premios y condecoraciones, sonaría mal que no fuera a recoger una insignia por una relación deteriorada con el presidente. Él siempre ha evitado cualquier tipo de polémica, algo que ha perfeccionado desde que es seleccionador, pero cuando habla del Real Madrid se percibe que aún no ha perdonado. Posiblemente el madridismo sí que le perdonaría que no fuera, pero qué necesidad, ya tiene todo el reconocimiento del fútbol español y mundial, ha demostrado que los que le despidieron se equivocaron, y se va a llevar una tremenda ovación, esperemos que no se haga de rogar.