La Victoria acoge desde ayer el culto de San Sebastián
Se trata de una medida provisional para la celebración de bodas y sepelios tras el desplome del techo de la Prioral
Actualizado:A raíz del altercado producido el pasado 19 de octubre en la parroquia de San Sebastián, el Ayuntamiento está colaborando para que los eventos religiosos que habían de celebrarse en este templo puedan desarrollarse sin problemas en la iglesia conventual de la Victoria, sita en la calle del mismo nombre, frente a la plaza Madre Loreto.
Con la vista puesta fundamentalmente en las bodas que ya estaban previstas en la Prioral y los sepelios que puedan sobrevenir, además del calendario de misas y actos habituales, el teniente de alcalde de Infraestructuras, Fernando Boy, ha dado las instrucciones oportunas para que la entrada a este templo quede despejada. El objetivo fundamental es que los vehículos que portan a las novias, así como los coches fúnebres, puedan llegar con facilidad a hasta la entrada principal de la iglesia, y posteriormente girar 180º, dado que a la altura del antiguo hospital el tránsito de la calle se ve interrumpido por una escalera.
A primera hora de la mañana de ayer, la Policía Local se desplazaba hacia el lugar con la grúa con el fin de retirar los vehículos allí estacionados para trasladarlos hasta el aparcamiento de La Cachucha, avisando a sus propietarios. Posteriormente, la brigada municipal de mantenimiento procedía a pintar de amarillo la zona para señalizar la prohibición de estacionamiento.