Arenas se compromete a recibir a los exdelphis en una semana
El colectivo pretende plantear su incertidumbre sobre el futuro de los terrenos de la antigua factoría
CÁDIZ.Actualizado:El presidente del PP-A, Javier Arenas, se comprometió ayer con el colectivo de extrabajadores de Delphi mantener una reunión que se celebrará «en el plazo máximo de una semana», según indicaron fuentes sindicales.
Las mismas fuentes indicaron que el dirigente popular ha recibido a una representación de este colectivo al finalizar un acto que ha celebrado en Jerez con la Asociación de Familias de Mujeres del Medio Rural.
Los representantes de los trabajadores expresaron su «satisfacción» por la actitud con la que les ha atendido Arenas, que se ha comprometido a atender a sus peticiones y celebrar una reunión no más tarde de una semana.
Según avanzaron, los asuntos que pretenden abordar se centran, principalmente, en los antiguos terrenos de la multinacional y la necesidad de que «no se pierdan», así como en la exigencia de que se cumplan los compromisos adquiridos en su día con este colectivo por parte del Gobierno central y del andaluz.
Por otro lado, extrabajadores de la extinta Delphi que ahora forman parte de la plantilla de Alestis se unieron ayer a una protesta en Dos Hermanas para exigir el plan industrial. Un total de 35 operarios que provenían de la antigua factoría se unieron a esta primera jornada de huelga en los tres turnos de trabajo y se concentraron a las once de la mañana a las puertas de la factoría, convocados por el comité de empresa. El sindicato CC OO cifró en el 100% el seguimiento del paro, lo que calificó de éxito.