El PSOE acusa al Gobierno de facilitar las órdenes de embargo
La oposición critica la «actitud chulesca» del concejal de Urbanismo, que recomendó a los propietarios de ilegales buscar asesoramiento
Actualizado: GuardarEl Partido Socialista en la oposición ha vuelto a asegurar que es el PP y el actual equipo de gobierno quien «da las órdenes oportunas para que se llevan a cabo los embargos de cuentas corrientes» de algunos propietarios de viviendas ilegales que no han liquidado las sanciones urbanísticas que se les han impuesto en los últimos años.
Según los socialistas, la «actitud chulesca» del delegado de Urbanismo, Andrés Núñez, aconsejando a los propietarios de casas sin licencia que busquen asesoramiento legal especializado, ponen de manifiesto que, «lejos de sensibilizarse con el colectivo, les indica cuáles son los procedimientos a llevar a cabo».
El PSOE culpa directamente a Núñez y a Marín de llevar los expedientes a la Fiscalía, lo que ha hecho que muchos procedimientos sancionadores hayan entrado por la vía penal, y tengan ahora consecuencias directas para los dueños de inmuebles edificados al margen de la legalidad.
«El PP, insensible a la crisis económica que no afecta a su clase social, se dedica a embargar cuentas corrientes sin generar un diálogo para acordar cantidades asumibles en estos momentos para cada familia», aseguran. Los socialistas también consideran que en un proceso de regularización «que podría suponer una reducción en la cuantía de la sanción», no es de recibo seguir con los embargos.
De manera irónica, desde el principal partido de la oposición se preguntan si «acaso el señor Núñez se refiere a él mismo o a amigos suyos que ejercen la abogacía cuando recomiendan asesoramiento».
Hay que recordar que hace unos días más de medio centenar de propietarios agrupados en la Asociación de Afectados por las Sanciones Urbanísticas se manifestaban en contra de este tipo de multas, y pedían al equipo de gobierno que hiciera lo que, a su juicio, se ha hecho en otros municipios malagueños, para condonar las sanciones por edificación irregular.