Las tribus regresan a Cuatro
La cadena recupera 'Perdidos en la tribu'. Tras la marcha de Nuria Roca de Mediaset, Raquel Sánchez Silva se perfila como la nueva presentadora
Actualizado:Aún no ha terminado 'Acorralados', pero Mediaset ya tiene sus ojos puestos en el próximo 'reality'. Muy pronto volveremos a ver cómo tres familias españolas se las ingenian para integrarse en las tribus más primitivas de nuestro planeta. El grupo de Vasile ha dado el visto bueno a una nueva aventura de 'Perdidos en la tribu', de Cuatro, y muy pronto pondrá en marcha su casting.
La productora del programa, Eyeworks Cuatro Cabezas, no lo tendrá fácil para seleccionar a las tres familias que concursarán en esta tercera edición del 'reality': para la segunda temporada se presentaron más de 3.000. Todavía más difícil será hallar tres remotas tribus dispuestas a recibirlas.
La conductora de las anteriores entregas, Nuria Roca, decidió en septiembre no renovar su contrato con Mediaset, por lo que Raquel Sánchez Silva se perfila como la nueva presentadora del programa. Es toda una experta en los 'realities' del grupo: el éxito de la última edición de 'Supervivientes' y, en la actualidad, de 'Acorralados' la coronan como una de las caras del momento en Telecinco.
Pero también su pasado en Cuatro la proclama como la idónea para el puesto. La cacereña no solo se lo pasó en grande durante su estancia en el Caribe. Años antes presentó la segunda y la tercera edición de 'Pekin Express'. Un espacio que la llevó a visitar lugares recónditos de Asia como Laos, Camboya o Nepal. Aún así, la cadena todavía no ha informado quién es el elegido. De ser ella, podría peligrar el tándem Jorge Javier Vázquez-Raquel Sánchez Silva de cara a una próxima edición de 'Supervivientes' en Telecinco.
La productora prepara, según informa la web especializada Vertele.com, novedades para la nueva edición, siempre conservando la filosofía del concurso: ver cómo unas familias acomodadas a la buena vida se las apañan con tribus como los Mentawai (Indonesia), los Himba (Namibia) o los Kamora (Isla de Papúa).
Famosos perdidos
Que a nadie le extrañe si Mediaset da un vuelta de tuerca al formato y convierte 'Perdidos en la tribu' en una nueva evolución de 'Supervivientes' y 'Acorralados'. En Portugal, ya hicieron la prueba en mayo con doce famosos nacionales. La cadena que organizó el 'reality', TVI, consiguió el día del estreno el 41,5% de la audiencia y fue líder semana tras semana durante el tiempo que duró el programa.
En España, sin famosos, los datos han sido más discretos, pero nada desdeñables. Su primera temporada, en 2009, terminó con una media de 13,5% de audiencia y poco más de dos millones de espectadores. La segunda, emitida entre enero y abril de este año, bajó hasta el 7,7%, aunque se mantuvo por encima de la media de Cuatro. Unos datos que se recuperaron con la emisión a finales de abril del 'docu-reality' 'Perdidos en la ciudad': varios representantes de las tribus de los Himba y los Mentawai devolvieron la visita a las familias españolas que convivieron anteriormente con ellos. Se mantuvo en torno al 11% de share.