Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Los leones rugen en una gran segunda parte para igualar ante el Salzburgo

L. V.
CÁDIZ.Actualizado:

Empate que no es malo para el Athletic ante el Salzburgo en San Mamés. Se esperaba más de los leones, que no obstante supieron reaccionar tras el 0-2 encajado en la primera parte e igualar el choque en la segunda.

Los leones dominaron el juego y las ocasiones en la primera parte, aunque de manera incomprensible se fueron perdiendo por dos goles a los vestuarios. Los alemanes supieron sacar mayor partido a su juego y fueron más efectivos que su rival, demasiado impreciso en la finalización. Muniain fue el primero en avisar con un disparo demasiado centrado que atrapó sin problemas Gusttafsson, pero la respuesta alemana no se hizo esperar. Wallner avisó primero para, un minuto después (29), poner al Salzburgo por delante tras rematar una buena contra bien llevada por Leonardo.

Con los rojiblancos recuperándose del mazazo llegaría el segundo para los bávaros, apenas cinco minutos después del primero.

Fue en esta ocasión Leonardo el autor, de nuevo a la contra y tras un previo aviso de Llorente, que había tenido una ocasión muy clara para empatar. El delantero culminó con clase la jugada y llevó la incertidumbre a las gradas de la Catedral.

No obstante, salió rugiendo de nuevo el equipo de Bielsa tras el paso por los vestuarios. Los alemanes, que no se amilanaron, respondían con dureza y eso hizo que el partido se pusiera muy calentito. En un abrir y cerrar de ojos, Llorente había conseguido igualar el marcador al transformar dos penaltis, el primero tras una caída de Ander Herrera dentro del área y el segundo, por manos de Lindgren, poco después. Los bilbaínos se vinieron arriba y se fueron a por la victoria, pero finalmente el marcador no se volvería a mover.