Mazazo 'in extremis' para el Atlético
Los rojiblancos siguen secos, pierden dos puntos al final y se complica la situación de Manzano
MADRIDActualizado:El mazazo para el Atlético llegó a última hora. Y en cinco minutos, dos goles. Los rojiblancos han vuelto a las andadas. Tanto como prometía y había ilusionado el ‘Atleti’ al principio de temporada, y está otra vez en peligro de caída libre. Por su incapacidad para asegurarse un empate que parecía garantizado, se dejó al final dos puntos en Udine que puede echar muy en falta en la Liga Europa.
Suspiraba por el gol en Italia, pero el ‘Atleti’ no solo sigue seco, sino que sufrió su primera derrota en esta competición y pronto ha comenzado a complicarse la situación de Gregorio Manzano. Después de 75 minutos de dominio, en el último cuarto de hora, ya sin balón y sin Gabi ni el debutante Pizzi, los rojiblancos volvieron a ofrecer su peor cara.
Después de tres partidos de Liga sin ver puerta, el Atlético tampoco tuvo gol en Udine, pero lo más triste en que cayó cuando creía tener garantizado un punto. Los de Manzano superaron durante más de una hora al decepcionante colíder del ‘Scudetto’, pero no sacaron ningún rédito, porque apenas llegaron, y cuando lo hicieron, les volvió a fallar la portería.
Falcao, a quien casi no le llegaron balones y estuvo muy lento, ya lleva cinco encuentros consecutivos sin anotar, su peor récord. El Atlético tiene motivos para preocuparse por su falta de remate. No aprobó tan importante examen Manzano porque el ‘Atleti’ cayó en Udine, ha perdido la chispa y mordiente de principios de curso, y continúa con importantes altibajos de concentración. Al final le sepultaron los fallos defensivos, y con Perea de nuevo como protagonista negativo.
Ante tan prolongado desierto goleador, para dar la talla en Udine y recuperar la confianza, se reclamaban centros desde las bandas para el fenomenal remate de cabeza de Falcao, pero tampoco los hubo en Italia. El técnico rojiblanco renunció al trivote en el centro del campo y apostó por dos mediocentros, con el estreno de Pizzi y Diego en la media punta, pero el brasileño tampoco estuvo nada fino y se echó en falta más fútbol y ambición visitante.
También bastante más frescura física. En un choque insulso en el que ambos equipos parecieron conformarse con el empate, el ‘Atleti’ permitió al Udinese tantísimas licencias que fue golpeado con dureza. Pero también es cierto que no hizo el Atlético méritos por ganar, aunque durante toda la primera mitad y gran parte de la segunda tuviese el control del encuentro. Pero después, con los cambios y tanta confianza, perdió la autoridad y se arriesgó demasiado. Al menos al Atlético le acompañó el empate entre el Rennes y el Celtic, y no debería peligrar su pase a la siguiente ronda, aunque se sumase al grupo el Sion que ha desafiado a la UEFA. Aunque con el ‘Atleti’ todo es posible.