El Industrial cesa a Alvarado
La junta directiva prescinde del jerezano después de apoyar a dos futbolistas que el presidente no quería
JEREZ.Actualizado:El Jerez Industrial no gana para sobresaltos. En lo deportivo el equipo va de menos a más y está situado en la zona alta de la clasificación en Regional Preferente, aunque en lo institucional es un verdadero desastre. Ayer conocíamos que el club de la copa y la venencia destituía al entrenador Domingo Javier Alvarado por un asunto estrictamente extradeportivo.
El preparador jerezano enviaba a los medios el siguiente comunicado: «Después de haber mantenido varias reuniones en las que se me comunica que se quiere prescindir de dos de nuestros futbolistas debido a la cuantía económica que perciben, manifiesto mi repulsa al mencionado comunicado siempre que no se llegue a un acuerdo entre las partes afectadas y de no llegar a ningún tipo de acuerdo los jugadores seguirán perteneciendo a nuestra plantilla y en caso opuesto yo dimitiría como director deportivo y primer entrenador de la primera plantilla. A posteriori llegó a un acuerdo con el presidente y uno de sus directivos en el que uno de los dos jugadores afectados percibiría las cuantías económicas por parte del club y la otra correría a cargo de mi persona. Después de perder el partido que nos enfrentó al Villamartín se presenta la directiva con el presidente a la cabeza en nuestro vestuario y nos informa que no hay dinero para afrontar las nóminas de ningún futbolista por lo que se nos realiza una propuesta que es de primas por partidos ganados que equivale a la cantidad de 300 euros y 100 euros por partido empatado. Una vez escuchada a la directiva los capitanes me solicitan permiso para realizar una reunión. De aquella reunión se realiza un comunicado que es elevado a la junta directiva pero la conclusión general es que la plantilla queda a coste cero, ningún futbolista cobrará ningún emolumento a excepción de dos futbolistas provenientes de la cantera. Después de haber ganado por seis goles a cero al Trebujena en La Juventud colocándonos en quinta posición y a dos puntos del ascenso vuelven a reunirse conmigo y de nuevo se me comunica que a estos dos futbolistas se les tramitarían la baja federativa sin ningún argumento de base. Por lo tanto yo, como director deportivo y entrenador de la entidad, me opongo a que esos dos futbolistas abandonen el equipo, porque romperían la buena armonía y compañerismo existente en el vestuario, que hasta ahora habíamos tenido. A pesar de lo anteriormente citado estos señores citan a la plantilla al día siguiente en el vestuario y se comunica la baja federativa de estos dos compañeros. Son muchos los que hablan en nombre de todos y trasmiten el deseo de la plantilla de que estos dos compañeros continúen con ellos para no romper el vestuario... Al día siguiente el presidente me cita y cuál es mi sorpresa cuando se me anuncia el cese del Jerez Industrial». Alvarado continúa con un extenso comunicado y carga duramente contra el presidente y la junta directiva.
Por su parte, en la web del conjunto industrialista anuncian que «tras la marcha del técnico jerezano Jerónimo Osorio, hasta la fecha segundo entrenador, tomará el relevo haciéndose cargo de la primera plantilla del Jerez Industrial».