![](/cadiz/prensa/noticias/201110/21/fotos/7776383.jpg)
El colegio Guadalete estrena sus nuevas aulas y pistas deportivas
La empresa Attendis ha invertido 2,5 millones de euros en la dotación que ayer fue inaugurada con una conferencia del asesor de Rafael Nadal
Actualizado: GuardarLa comunidad educativa del colegio Guadalete -docentes, padres y alumnos- se dio cita ayer para celebrar la inauguración de sus nuevas instalaciones. Más de doscientas personas asistieron al acto, en el que no faltaron el alcalde portuense, Enrique Moresco, el director del centro, Andrés Jiménez, y Juan José Rosado, director general de Attendis, la entidad a la que pertenece el centro educativo ubicado en Valdelagrana y en el que estudian 775 alumnos varones.
Rosado, quien recordó que el Guadalete es el centro más grande «en todos los sentidos» que posee la firma, destacó las obras más importantes que se ha ejecutado durante los dos últimos años, como la ampliación del solar en 8.787 metros cuadrados; la construcción de un nuevo edificio de aulas sobre una superficie de 1.160 metros; así como la creación de nuevas pistas deportivas, aparcamientos, porches y patios. El presupuesto total ha alcanzado los 2,5 millones de euros.
«Estamos ante un nuevo impulso a la oferta educativa que no solo mejorará la calidad de vida de los alumnos, sino también de sus familias». Rosado aprovechó la oportunidad para agradecer al Consistorio su colaboración en las gestiones de la institución para llevar a cabo las obras.
La intervención central del acto corrió a cargo de Benito Pérez de Barbadillo, antiguo alumno del Guadalete y asesor de imagen de deportistas de élite como los tenistas Rafael Nadal y Novak Djokovich. Barbadillo, director de la empresa BIPR, recordó brevemente sus años como estudiante en el Guadalete y expuso varias de las claves de su trabajo con Nadal, fundamentado en buena medida en la imagen natural que transmite el manacorí y en su relación con los medios. «Puede ser el trabajo más fácil del mundo, porque todos los medios quieren sacarlo, y por eso es también el más difícil, porque su agenda se llena».