Nueva campaña para promover el consumo de vinos locales
Los establecimientos de hostelería de la ciudad dispondrán de una carta con doce caldos típicos y podrán venderlos para llevar
Actualizado:El delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, anunció ayer la puesta en marcha de una campaña de promoción de los vinos de Chiclana en bares y restaurantes de la localidad.
Esta medida, la enésima que pone en marcha el Ayuntamiento de Chiclana para animar al consumo de los caldos chiclanero, cuenta con la colaboración de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, y las bodegas Primitivo Collantes, Miguel Guerra y Brisau.
La campaña está financiada por el consorcio Utedlt de la ciudad, y pretende implantar en los establecimiento hosteleros de la localidad una carta de vinos con, en principio, una docena de vinos seleccionados entre los comercializados por las bodegas locales, tanto de blancos de mesa, tintos, finos, moscateles como olorosos.
Además, en los establecimientos que se sumen a la campaña, con la que también colaborará la Asociación de Hostelería de Chiclana, se colocará un stand promocional y con un lema publicitario que próximamente se anunciará. Del mismo modo, la Utedlt impartirá actividades formativas sobre enología y sobre los vinos de Chiclana entre los hosteleros y el personal de los bares y restaurantes.
Esta campaña de promoción se inserta dentro del plan de difusión de los productos vinícolas locales, que se inició el año pasado con la publicación de la Guía de Recursos Bodegueros de Chiclana de la Frontera, de la que se editaron 4.000 ejemplares, y en la que se recogen fichas técnicas y notas de cata de 50 marcas comercializadas por ocho bodegas de la localidad. La actuación pretende ofertar, sobre todo, aquellas marcas más novedosas o desconocidas por los hosteleros y promocionarlas entre sus clientes.
La delegación de Fomento y la Utedlt pretenden lanzar la campaña para las próximas navidades. Aún no está decidido el número de bares y restaurantes con los que arrancará. Los establecimientos servirán copas o botellas, y podrán vender también vino para llevar.