Tercer día consecutivo de rastreo en la finca
Se inicia una nueva jornada de búsqueda en la parcela, después de que este miércoles el georadar no hallara restos de los niños
CÓRDOBAActualizado:Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han reanudado por tercer día consecutivo la búsqueda en la finca de los abuelos paternos de los dos hermanos desaparecidos en una parque de Córdoba según han confirmado fuentes cercanas al caso.
De este modo, se inicia una nueva jornada de rastreo en la parcela, después de que este miércoles el georadar no hallara restos de los niños. No obstante, el Sindicato Unificado de Policías (SUP) cree que hay pruebas suficientes para concluir que el padre de los menores, José Bretón, está "implicado" en la desaparición.
El abogado de Bretón, el letrado cordobés José María Sánchez de Puerta, ha señalado que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, encargado de la investigación, ordenó esta detención por "indicios racionales de criminalidad". Sánchez de Puerta ha añadido que Bretón mantiene su versión de los hechos, respecto a que perdió a sus hijos el pasado 8 de octubre en el Parque Cruz Conde. Además ha destacado, en cuanto al estado de ánimo del padre de los menores, que "está mal", ya que "el asunto es tan triste que no se puede estar con ánimos altos".
Sin datos concluyentes
La Policía baraja todas las hipótesis posibles y no descarta ninguna, lo que ha incluido revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del entorno del parque donde desaparecieron los niños y también investigar las llamadas telefónicas que el padre pudo realizar el día de la desaparición, sin arrojar datos concluyentes.
Los menores habían acudido con su padre a Córdoba capital, aunque residen en Huelva. Según han explicado fuentes de la familia materna, los padres están actualmente en "trámites de separación". Las mismas fuentes han señalado que la familia materna fue alertada de la desaparición de los niños "por una llamada de la Policía Nacional de Córdoba", tras lo cual la madre se personó en la Comisaría Provincial de Huelva y, durante la madrugada del domingo, se desplazó junto con otros miembros de la familia a la capital cordobesa, donde han organizado grupos de búsqueda.
Además, la madre de los dos hermanos que supuestamente han desaparecido presentó durante la madrugada del domingo 9 de octubre ante la Policía Nacional de Huelva una denuncia contra el progenitor de los pequeños por presuntos malos tratos psíquicos.