Protesta de los jóvenes por el cierre inmediato de las instalaciones.:: C. C.
SAN FERNANDO

El PSOE critica la falta de interés del Gobierno local en mantener abierta la Casa de la Juventud

Pide que no se cierren las instalaciones hasta que no se adecue otro edificio para trasladar las oficinas y talleres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es un cierre de la Casa de la Juventud en toda regla aunque la Delegada Ruiz hable de traslado». Así de contundente se mostró la concejal socialista, Araceli Maese, a la hora de abordar el futuro de la casa de la Juventud. De esta manera, el PSOE considera que el cierre de estas instalaciones ha sido un «despropósito» desde el principio y pone de manifiesto la «mala gestión» del actual equipo de Gobierno.

«El PP ha empezado a casa por el tejado, primero cierra la Casa de la Juventud y después intentan buscar una solución dispersando los servicios que presta y el personal cuando tendrían que haber hecho todo lo contrario: sentarse con todos los colectivos y usuarios de la casa y proponer alternativas clara de traslado de la casa de la Juventud en su integridad antes de su cierre definitivo», expuso Maese. En opinión de la concejala socialista, dispersar las actividades y servicios es precisamente lo que no quieren los jóvenes. Consideran que la separación de las distintas actividades que ofrece La Casa de la Juventud dificultaría la organización de cualquier evento o actividad puesto que se verían obligados a trasladarse a distintos puntos de San Fernando en vez de contar con una instalación donde centrar toda la actividad.

Otro punto negativo es que los distintos edificios a los que se quieren trasladar las actividades cuenta ya con su propio uso y tendrán ahora que reajustarse para prestar más servicios en el mismo espacio con lo que se producirá «sin duda alguna, un deterioro en la calidad de los servicios prestados».

Los jóvenes isleños consideran que distanciar los servicios unos de otros hará que desaparezcan la mayoría de los mismos ante la dificultad de acceder a dichos servicios ya sea por lejanía o desinformación acabando en el desuso y su desaparición. Para los socialistas isleños este cierre responde a una absoluta falta de planificación y pone de manifiesto que el PP isleño «gobierna a base de ocurrencias de última hora. Es intolerable que la delegada de Juventud anuncie el cierre pero reconoce en sus declaraciones que no hay una alternativa, no sabe si las instalaciones de la calle Real van a ser demolidas o finalmente adecuadas, no aclara el uso que se les va a dar después de su puesta a punto, no sabe cuándo van a empezar la obra y para colmo desconoce si el Ayuntamiento prevé alguna partida para este propósito en los presupuestos municipales para el próximo año».