
CC OO pide la mediación de Junta o Diputación en la huelga de autobuses
La plantilla de Urbanos Amarillos cuantifica en 230.000 euros al mes el ahorro que supondría para el Ayuntamiento el rescate del servicio
Jerez Actualizado: Guardar«De no arreglarse el conflicto lo antes posible, deberían intervenir otras autoridades: que Junta o Diputación obliguen a las partes a cumplir lo pactado». Así de contundente se mostró ayer el secretario local de CC OO, José Manuel Trillo, en relación al conflicto de autobuses que lleva «camino de eternizarse» en su undécima semana. Trillo anunció que hoy vendrá el responsable a nivel andaluz del sector del transporte del sindicato, con el objetivo de hacer una convocatoria en Jerez de todos los delegados a nivel regional de dicho sector. También «vendrán autobuses de toda Andalucía» en una movilización que podría producirse este mes o a comienzos del próximo.
El secretario local de CC OO anunció la visita a Jerez de los máximos responsables regionales y provinciales del sindicato en aras a la solución del conflicto, que podría llegar hoy si finalmente la empresa abona -tal y como es su compromiso- las nóminas pendientes a los trabajadores. «No pueden tener a la ciudad secuestrada», recalca Trillo.
Por su parte, la plantilla de los autobuses urbanos -que cumplió su tercer día de encierro en San Francisco- cuantificó ayer en 230.000 euros mensuales el ahorro que supondría para el Ayuntamiento el rescate del servicio. El secretario del comité, Juan González, desglosó todos los pagos que tiene que desembolsar el gobierno y los comparó con el gasto que asumiría y los ingresos, lo que da como balance la citada cifra.
La jornada de hoy será clave, ya que concluye el plazo dado por Urbanos para pagar a la plantilla la nómina de septiembre y la parte de la de agosto que aún no ha cobrado una parte de los trabajadores, según consta en el escrito que el delegado de Personal entregó al comité la semana pasada. Mientras tanto, los trabajadores recibieron ayer la visita del obispo, que les animó en su tercer día de encierro.