Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Las partes del 'caso Spanair' inspeccionan un avión igual al siniestrado

EFE
MADRID.Actualizado:

Las partes personadas en la investigación del accidente de Spanair visitaron ayer durante más de dos horas la cabina de un MD82 en el aeropuerto de Barajas para comprobar 'in situ' el funcionamiento de la sonda rat, en una prueba que afectados y acusaciones particulares calificaron de «pantomima».

El magistrado del Juzgado de Instrucción 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, fue el primero en entrar a la cabina de la aeronave, y el único que lo hizo solo, para escuchar las explicaciones del piloto y de un técnico de mantenimiento. Posteriormente entraron de «dos en dos» el resto de los asistentes, entre los que figuraban el fiscal y el secretario del Juzgado.

El accidente tuvo lugar el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Barajas y causó la muerte a 154 personas y heridas a 18.