Protección Civil elabora un callejero de los núcleos diseminados de viviendas
Actualizado:El cuerpo de Protección Civil ha iniciado la elaboración de un callejero de los distintos diseminados de viviendas para mejorar su localización por cuestiones de seguridad. Por otro lado, a raíz de la oleada de robos sufrida por los vecinos de Whinthuyssen, la Cañada del Verdugo y Las Manoteras, se intensificarán los controles y la vigilancia por parte de los patrulleros de la Policía Local.
El concejal del ramo, Carlos Coronado, trasladó estas cuestiones a los vecinos durante una reunión mantenida recientemente en el colegio El Juncal en la que le expusieron sus problemas de seguridad y los continuos hurtos que vienen padeciendo en sus propiedades. «Esperamos que los efectos de la intensificación de la vigilancia sean apreciados lo antes posible por los vecinos».
En este mismo encuentro, el responsable municipal adelantó que el Servicio de Protección Civil está realizando trabajos para la localización y nomenclatura de las calles que conforman los diferentes diseminados. «Ya que hasta ahora no constan en el callejero municipal, y si lo que queremos es mejorar la seguridad de la zona, es una circunstancia que había que solventar cuanto antes». Esta información será compartida con la Policía Nacional y los Bomberos a fin de agilizar lo máximo posible sus actuaciones. Por otro lado, Coronado solicitó la colaboración de la ciudadanía para informar a los cuerpos de seguridad sobre posibles actos delincuentes.