A José Vega le gustaría viajar a Elche, equipo en el que debutó en Segunda División. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

José Vega: «Lo llevo mal»

Pasó de la titularidad a la grada de una semana para otra e incluso llegó a pensar que estaba pagando él los platos rotos de Córdoba El extremo jerezano acumula tres jornadas fuera de la convocatoria

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Vega no oculta su mal momento. «Lo llevo mal», reconoce tras tres semanas fuera de los planes del entrenador. Y es que cuando parecía que estaba poniendo punto y final al calvario que venía padeciendo desde la temporada pasada y que había encontrado minutos en el equipo e incluso la titularidad, ha recibido otro golpe que le ha vuelto a mandar a la grada. El punto de inflexión llegó en el descanso del partido contra el Córdoba. José fue cambiado, desapareció de la titularidad y no se han tenido noticias de él en las siguientes tres convocatorias.

«Lo llevo mal porque me vi en el equipo y de repente no volví a ir convocado tras el partido de Córdoba», decía ayer un futbolista que entiende que «el fútbol es así, estas cosas llegan tras decisiones del míster y lo único que me queda es seguir trabajando para estar preparado para cuando me llegue la oportunidad. Tras el partido de Córdoba el míster decidió cambiar una serie de jugadores, variar el sistema y yo fui uno de los perjudicados. Hay que seguir trabajando porque son cosas que pasan. Ahora me ha tocado a mí y espero que se termine lo antes posible».

El futbolista le ha dado muchas vueltas a su situación e incluso reconoce que llegó a pensar que él estaba pagando los platos rotos de Córdoba. Pero luego ha llegado a otra conclusión: «No me siento culpable, ni creo que el míster tampoco lo piense, por lo que he hablado con él. Está claro que es una situación incómoda, pero hay que estar preparados para este tipo de cosas. El año pasado también viví situaciones en las que me quedaba fuera de la convocatoria. Sufrí bastante y ahora espero que esta semana haya sido la última. Cada fin de semana tengo la ilusión de entrar en la lista y espero que esta semana pueda entrar».

Sus tardes en la grada han coincidido con el cambio de sistema, pero desde el punto de vista de José Vega, una cosa no tienen nada que ver con la otra ya que «con el nuevo sistema las bandas no desaparecen. Pero el míster está apostando ahora por una serie de jugadores, el equipo está funcionando y no queda más que continuar trabajando para esperar a que te llegue la oportunidad. Creo que en ningún momento nos va a perjudicar a los hombres de las bandas este sistema. Al revés, este dibujo táctico viene bien para los extremos porque incluso puede que trabajen menos en defensa».

No hace mucho, era el propio Merino el que elogiaba los modos y las maneras de José Vega. De hecho, el jugador reconoce que aquellas palabras llegaron a sus oídos. Ahora que todo ha cambiado, el entrenador también le ha dado sus explicaciones al futbolista: «Él (Merino) ha comentado varias veces que cualquier jugador puede pasar de ser titular a no estar convocado y viceversa. Así que tengo que tener tranquilidad y seguir trabajando como lo estoy haciendo. Eso es básicamente lo que hemos hablado».

A nivel colectivo, José Vega también está viendo que «el Xerez va a más. El otro día se hicieron 75 minutos muy buenos y el equipo demostró que tiene posesión, que tiene presión, que cada vez estamos cogiendo más confianza, pero la pena fue que en los últimos minutos ellos se crecieron y fueron a por todas porque no tenían nada que perder. Al final, tuvimos la mala fortuna de que nos empataron. Pero el equipo cada vez va a más y confío plenamente en que esta plantilla va a estar entre los seis primeros sí o sí».