'La Catedral' recibe al Salzburgo con el deseo de consumar el pase
BILBAO.Actualizado:El Salzburgo se perfila como un rival idóneo para que el Athletic del peculiar Marcelo Bielsa mantenga su dinámica ganadora. Después de encadenar tres victorias consecutivas, una en Europa y dos en Liga, los bilbaínos no deberían fallar frente al rival austriaco. Un partido con un dispositivo de seguridad especial porque no se olvida lo ocurrido hace dos años en Viena, cuando un partido del Athletic se vio interrumpido durante 20 minutos a causa de disturbios provocados por grupos neonazis.
Aparentemente cada vez más adaptados al método que propone el afamado técnico argentino, los 'leones' corroboraron ante la Real Sociedad y Osasuna el buen momento que ya exhibieron en el triunfo ante el París Saint Germain, en la segunda jornada del torneo continental. Una racha que resuelve los interrogantes de un proyecto que se inició con solo dos puntos en cinco partidos de Liga.
Si vence de nuevo al abrigo de San Mamés, el Athletic estará virtualmente en dieciseisavos de final, ya que arrancó con un triunfo por 1-2 en feudo del correoso Slovan de Bratislava. Los vascos son líderes del grupo F y aventajarían en seis puntos al Salzburgo, ahora segundo y empatado a tres puntos con el emergente equipo parisino. Bielsa no es muy partidario de las rotaciones, por lo que no se esperan muchos cambios.