
«No me esperaba este inicio de Liga»
El jerezano reconoce que el nivel de sus compañeros le ha «sorprendido», y que el club se ha convertido en un gran «trampolín» Jesús Martín Presidente y jugador del ClubTenis de Mesa Ergo Jerez
JEREZ. Actualizado: GuardarTres de tres, pleno de victorias y líder del grupo dos de la Segunda División de Honor masculina de tenis de mesa. El CTM Ergo Jerez ha comenzado con paso firme la temporada y, aunque en un principio su objetivo es lograr la permanencia, el equipo no se pone ninguna meta de seguir esta racha. Muchas dificultades han tenido que sortear nuevamente para poder competir por todo el panorama nacional. Y no es, ni mucho menos, uno de los equipos potentes de la categoría. Todo lo contrario. Han tenido que volver a hacer un conjunto prácticamente nuevo, aunque una vez superado esto y viendo el gran arranque de competición hecho el presidente y jugador del CTM Ergo Jerez, Jesús Martín, analiza para LA VOZ los tres partidos jugados hasta el momento, el nivel de juego de sus compañeros y el rival al que se medirán este domingo en una nueva jornada de Liga.
-¿Le ha sorprendido este gran arranque de Liga?
-Confieso que algo sí que me ha sorprendido, ya que no esperaba arrancar con tres de tres. Nos hemos enfrentado con tres rivales que a priori lucharán a final de temporada por no descender con nosotros. Haber ganado con resultados como dos seis a cero y un cuatro a dos no entraba en los planes del equipo. Ninguno de nosotros nos esperábamos obtener estos marcadores.
-Esto sirve para que el equipo tenga mucha confianza, sobre todo teniendo en cuenta que dos de los tres jugadores son nuevos, ¿no?
-Claro. Tanto David Muriel como Gabriel García se han incorporado al equipo este año. Se han adaptado muy bien al club y hemos encajado muy bien. Los resultados nos están saliendo, y eso es fruto de la confianza que se les mostró. Ellos están respondiendo a la perfección. La verdad que estamos siendo un club trampolín en ese sentido con los jugadores. Titus cuando vino a jugar hizo una gran temporada y después lo fichó un equipo de Superdivisión, lo mismo ocurrió con Libre Sancho, que en un buen año se lo llevó San Sebastián de Los Reyes, y esperamos seguir en la misma línea. Los jugadores actuales están muy contentos con nosotros y nosotros también con ellos.
-¿Hay otros equipos que estén pasando por vuestra misma situación deportiva este año?
-San Sebastián de Los Reyes también ha ganado los tres partidos, aunque nosotros llevamos mejor puntuación. Después, arriba se encuentra CTM CajaGranada, que han ganado tres encuentros pero ellos han jugado ya cuatro partidos. Después por abajo, que aún no han puntuado están Extremadura Almendralejo, Tenis de Mesa Rivas y Villa de la Zubia.
-¿Le ha sorprendido el nivel que está dando David Muriel?
-David fue compañero en el Mercantil de Sevilla. Ya nos conocíamos y por lo tanto todo ha sido mucho más fácil para ambos. Es cierto que me ha sorprendido en lo que ha madurado en la competición. Esta va a ser su quinta temporada en División de Honor y está jugando con mucha confianza y ganas. El nivel es bastante alto y eso nos puede dar el puntito que en algunas ocasiones nos faltó en partidos que perdimos de forma ajustada.
-¿Y Gabriel García?
-Es un chaval joven y que tiene futuro por delante. Se llevó tres años en Priego de Córdoba en el centro de tecnificación, aunque estaba jugando en categorías inferiores. Con la oportunidad que le estamos dando esta temporada nosotros se está asentando muy bien en la categoría, donde ya pudo jugar algunos partidos el año anterior con La Zubia. También está mostrando un nivel alto y confiamos desde el club que pueda seguir así.
-Ahora a la vista tienen ya una nueva jornada. Se enfrentan al potente Priego de Córdoba, ¿qué le dice este equipo?
-Priego, hablando en término de fútbol, es un equipo que se puede asemejar mucho al Barcelona. Es un club que tiene otro conjunto en la máxima categoría, que no puede subir, pero que tiene jugadores que quieren seguir progresando. Ellos cuentan con el centro de tecnificación, la Federación Española está formada también por gente de Priego y tienen más facilidades a la hora de conjuntar un equipo. El potencial es bastante alto. Esta semana pasada jugaban con Guadix, uno de los favoritos al ascenso, y ganaron de forma clara por cinco a uno. No hay color cuando juegan con los efectivos de Superdivisión que cuando meten a jóvenes del centro de tecnificación, donde los demás equipos tenemos algunas opciones de poder ganar. Para el partido del domingo lo vamos a dar todo y esperamos dar la sorpresa y seguir en la misma línea ganadora.