Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La plantilla se movilizó ayer y el viernes volverán a hacerlo. :: A. V.
Ciudadanos

Empleo da esperanzas de evitar el cierre a la plantilla de Polanco

Los trabajadores volvieron a concentrarse ayer a las puertas de la fábrica

J. M. A.
Actualizado:

«La reunión con el delegado, Juan Bouza, ha sido muy positiva. Salimos esperanzados. Nos han dicho que están trabajando en nuevas vías para evitar el cierre de la empresa y que no perdamos nuestros puestos de trabajo». Con estas palabras, desde el Comité de Empresa de Maderas Polanco se resumía el encuentro mantenido en Cádiz con el titular de la delegación provincial de Empleo.

Los trabajadores esperan a que en los próximos días se confirme por parte del juzgado de lo Mercantil de la capital la puesta en marcha del concurso de acreedores (proceso concursal) solicitado por la dirección de la empresa. Mientras tanto, y anunciando que continuarán con las movilizaciones y «no nos quedaremos de brazos cruzados», la práctica totalidad de la plantilla volvió a movilizarse ayer durante dos horas a las puertas de la sede de Pelagatos.

Los trabajadores tienen pendiente, en principio, varios encuentros esta misma semana, uno de ellos con los representantes de la Diputación Provincial. Hasta que el panorama sobre su futuro laboral se vaya aclarando, ellos seguirán «en la lucha». Mañana viernes volverán a realizar una concentración y un corte de carretera a primera hora. «No nos queda otra. Nos dan esperanzas, pero no queremos que nos pase como a otras empresas, que al final cerraron», aseguran. De momento, la solución a su situación deberá pasar «por soluciones imaginativas». Pero no se concretan cuáles son esas soluciones.