Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Un helicóptero refrescaba ayer la zona para evitar rescoldos. :: EFE
Ciudadanos

Un detenido como supuesto autor de un incendio forestal en Tarifa

El foco estaba cerca de una zona de viviendas, fuera del parque natural de Los Alcornocales, que se ha quemado de forma reiterada

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

La Guardia Civil ha arrestado a una persona por su presunta autoría del incendio forestal declarado a las 20.40 horas del martes en la zona conocida como El Cuartón, en el término municipal de Tarifa. Después de localizar dos nuevos focos de llamas, el Infoca resolvió que el incendio había sido intencionado y alertó de tal extremo al Instituto Armado, que finalmente habría sorprendido a esta persona cuando propiciaba la acción del fuego según han informado a Europa Press fuentes del Infoca. Las llamas han calcinado cerca de veinte hectáreas de matorral y alcornocal. El área quemada pertenece a propiedad particular y está «fuera del Parque Natural de los Alcornocales».

En el día de ayer, el fuego quedó estabilizado, según confirmó la Consejería de Medio Ambiente, sin que haya que lamentar daños personales. Un riesgo que se corrió durante las primeras horas que estuvo activo, ya que el foco está próximo a una zona de viviendas que no tuvieron que ser desalojadas. La superficie quemada, próxima a las urbanizaciones de El Cuartón, es de propiedad particular y está fuera del parque natural de Los Alcornocales.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos, cuyos efectivos del parque de Tarifa también participaron en las labores de extinción, informaron que al llegar al lugar del siniestro, comprobaron que el fuego se propagaba a las cercanías de una batería militar que contiene un bidón con productos inflamables. Tras asegurar la zona para frenar el avance de las llamas, observaron que no había más peligros. El incendio consistió en una lengua de fuego de unos 200 metros, que se situó en una zona escarpada. Fuentes del Infoca también señalaron que el punto del inicio del siniestro no está cerca de ningún elemento que pudiera ayudar al origen de las llamas como una torre de tensión.