Rajoy da por hecho que habrá comunicado de ETA
El presidente del PP destaca que todo lo que se hable sobre cuándo se dará a conocer y qué contenido tendrá son "meras intuiciones"
MADRID Actualizado: GuardarEl PP, con su presidente, Mariano Rajoy, al frente, da por hecho que habrá comunicado de ETA en las próximas fechas, pero destaca que todo lo que se hable sobre cuándo se dará a conocer y qué contenido tendrá son "meras intuiciones", han informado fuentes de la dirección de los populares.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, también hablaron del proceso de disolución de la banda terrorista durante la conversación telefónica que mantuvieron el pasado fin de semana, si bien el asunto central fue el contenido del Consejo Europeo del domingo que viene y la lucha contra el empeoramiento de las deudas soberanas. Fuentes de la dirección del PP conocedoras de la conversación han subrayado a los periodistas, al término del acto de presentación de la lista al Congreso y al Senado por Madrid, que Rajoy y Zapatero compartieron "intuiciones" sobre ETA.
En ese terreno, apuntan las fuentes del PP, se mueven las informaciones sobre el fin de la organización terrorista, sobre todo aquellas que indican que en breve saldrá a la luz un nuevo comunicado de ETA que certifique su voluntad de disolución. Los populares entienden que "lo importante" sobre un posible comunicado será la fecha y el contenido del mismo, y acerca de ambos aspectos el partido de Rajoy maneja intuiciones. La dirección nacional del PP cree, no obstante, que sí habrá comunicado.
Rajoy no abordó este asunto ayer con los empresarios vascos con los que se reunió con motivo de una visita a varias instalaciones industriales de Euskadi. Las fuentes citadas han afirmado que durante la charla en ningún momento saltó a la mesa ni un hipotético fin de ETA ni el desarrollo de la Conferencia Internacional que tuvo lugar el pasado lunes en San Sebastián. "Sólo se habló de economía", aseguran las fuentes consultadas, quienes han añadido que ni siquiera ningún empresario preguntó a Rajoy qué tiene previsto hacer con su modelo de política antiterrorista, en el caso de que gane las elecciones del 20 de noviembre.