chiclana | aceptado el recurso

La joven que iba a ser desahuciada recibe una prórroga de un mes para abandonar su casa

En trámites de divorcio, y con tres hijos a su cargo, Yolanda Maestre dejó de pagar hace casi dos años los 800 euros mensuales de su hipoteca, al quedarse parada

Chiclana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El desahucio previsto para la mañana de hoy en la calle Carlos V de Chiclana se pospone treinta días. Ese es el plazo dado por el juzgado a Yolanda Maestre, la joven en trámites de divorcio y con tres hijos pequeños que debía abandonar su vivienda a las diez de esta mañana.

Un grupo de miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Chiclana y la Asociacilón de Parados, así como vecinos y curiosos, se ha dado cita desde primera hora en el domicilio de la joven. Yolanda finalmente ha confirmado que hace unos días recibió la comunicación oficial de esta prórroga en la orden de desahucio, lo que le permitirá seguir viviendo en su casa, mientras busca un alquiler para marcharse y empaqueta sus enseres.

Hay que recordar que este segundo desahucio pospuesto en menos de dos semanas en Chiclana se produce por una deuda de su hipoteca. La joven chiclanera formalizó hace unos años un contrato de compra-venta de su vivienda por valor de unos 130.000 euros con la entidad financiera Banco de Andalucía. Con una letra de 800 euros mensuales, y en paro, la joven no puede hacer frente a las deudas, y el banco le ha embargado la vivienda y dejado una deuda por gastos de procuradores de más de 20.000 euros.

La nueva fecha límite para abandonar su vivienda es el próximo 30 de noviembre.