La plantilla de Acasa sigue a la espera de cobrar las dos nóminas pendientes
JEREZ.Actualizado:El medio millar de trabajadores de Acasa, la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, siguen esperando el ingreso de las nóminas pendientes. La jornada de ayer transcurrió sin novedades después de que el lunes el comité de empresa convocara huelga para los días 25, 26, 27, 28 y 31 de este mes debido a los impagos. La plantilla solo ha cobrado el 22% del salario de agosto y ni un solo euro del correspondiente al mes de septiembre.
«Desde el Ayuntamiento y desde la empresa nos aseguran que en cuanto llegue el dinero de la Junta de Andalucía -la transferencia que hace cada dos meses para abonar este servicio adscrito a la Ley de Dependencia- nos ingresarán todos los atrasos», dijo ayer la presidenta del comité, Encarna Barrios. La esperanza de la representante y del resto de los empleados, en su mayoría mujeres, es que las promesas se cumplan y que la huelga no llegue a producirse nunca. Mientras tanto, el colectivo sigue concentrándose cada mañana a las puertas del Ayuntamiento para recordar que su conflicto sigue abierto.
Por otra parte, desde el Partido Popular apuntaron ayer que el principal motivo de esta situación son «los desvíos de dinero del anterior gobierno socialista». El diputado Aurelio Romero insistió en que el equipo anterior empleó las partidas de la ayuda a domicilio «para otros menesteres» y que, ahora, «la Junta está castigando a la ciudad».